El 25 de junio, primer control estatal de levantamiento de pesas


El próximo 25 de junio, a partir de las nueve de la mañana, se llevará a cabo el primer control evaluatorio estatal de levantamiento de pesas en la categoría Infantil, esto en la comunidad de Chiná, municipio de Campeche, informó José Sánchez Díaz, presidente de la Asociación Campechana de este deporte.

Será en coordinación con el Instituto del Deporte de Campeche este importante evento, donde el objetivo es incentivar a las nuevas generaciones de halteristas que han sido detectadas, rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, además que con esto estaremos checando el récord personal de cada uno de los pequeños que ya tienen cierta experiencia y que están dentro de nuestro rango de evaluación contínua, dijo José Sánchez.



“Vamos a iniciar la enseñanza a las nuevas generaciones de pesistas, sobre el desarrollo de las competencias, es decir, cómo se lleva a cabo la fase de Arranque, de Envión y finalmente la suma total, para que puedan estar enterados sobre la forma de cómo los jueces califican cada vez que suben a la tarima, para eso precisamente llevaremos equipo completo, para llevar esta práctica a lo más cerca posible de una competencia oficial”, añadió.

También es importante que los pesistas aprendan a controlar el escenario, a competir delante de la gente y así ir perdiendo el miedo o los nervios, para que cuando lleguen a una competencia oficial tengan mayor control y sobre todo, estén concentrados y puedan dar lo mejor en cada participación.

Agradeció el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche, con quien se estará coordinando para hacer posible este evento, denominado primer control estatal evaluatorio de levantamiento de pesas. La comunidad de Chiná recepcionará a los pesistas campechanos, donde el entrenador que está trabajando ahí, Rubén Lagunes, también está haciendo su parte para poner en condiciones el lugar donde se hará la competencia.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *