EL 24 DE MARZO ARRANCA EL PROYECTO DE ACADEMIAS DE BÉISBOL


 El deporte de conjunto nunca dejará de ser atendido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por lo tanto es imperante poner manos a la obra e iniciar los trabajos para la implantación de academias de formación de talentos en todo el país, con el apoyo de todas las entidades federativas y el mismo organismo rector del deporte en el país, mediante una serie de acuerdos mutuos y trabajando siempre pensando a favor del deportista; el próximo 24 de marzo arranca oficialmente el proyecto de Academias de Béisbol, donde participarán 14 Estados.

Lo anterior fue anunciado por el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien agregó que hoy en la mañana fue presentado en las oficinas de la CONADE este proyecto por el Lic. Manuel Portilla Diéguez, subsecretario de Cultura Física del organismo nacional, quien dio una exposición de motivos sobre las ventajas que se tendrán con las academias, donde se podrá trabajar en la formación directa de los talentos; la participación en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, pues se buscará un mayor acercamiento con autoridades de la Federación Mexicana de este deporte para hacer posible las diferentes selecciones.

Estuvo acompañado en la exposición por el Lic. Alfonso Peralta, secretario técnico de la CONADE; el Lic. Luis Zubieta, coordinador general de academias, el Lic. Roberto Garnica, director de Activación Física y Alfredo Enciso, subdirector de activación física; donde estuvo el Lic. José Martín Noh Gómez, como representante del director general del INDECAM.

Se detalló el trabajo a hacer, que iniciará desde la detección de talentos con habilidades físicas, hasta llegar a las academias de formación; donde se buscará tener apoyos en el área de nutriología, a partir del área de calidad para el deporte, en cada Entidad que participe, mediante servicio médico, seguridad, vinculación interinstitucional, hospedaje en las villas deportivas, todo en las instalaciones deportivas, entre otras propuestas.

Hurtado Montero, asegura que se estará trabajando en lineamiento con las autoridades deportivas nacionales, de acuerdo a la versión presentada de este proyecto de las academias para béisbol, donde estarán inicialmente Campeche, Yucatán, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Jalisco y Tabasco.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.