EL 23 Y 24 DE FEBRERO, NACIONAL PARA MAYORES DE JUDO “TOMOYOSHI YAMAGUCHI”



El judo campechano se está preparando para tomar parte en el Torneo Nacional clasificatorio “Profr. Tomoyoshi Yamaguchi” para Mayores, donde estarán participando algunos elementos, los días 23 y 24 de febrero, en Xalapa, Veracruz, dijo lo anterior Lucio Castillo Rosado, presidente de la Asociación Campechana de este deporte en el Estado.

Es el penúltimo clasificatorio para eventos internacionales, pues hay que ganar todavía la Olimpiada Nacional 2014 para aspirar a formar parte de la selección nacional de este deporte, por eso es que en Campeche la gente se está preparando a conciencia todos los días y los fines de semana lo hacen a doble sesión, dijo.

Asimismo, recordó que a mediados de este enero se llevará a cabo el primer clasificatorio estatal para la Olimpiada 2014 en todas sus categorías de ambas ramas, pues no hay que olvidar que el judo no tiene evento estatal, solamente fases clasificatorias rumbo a los regionales, por eso es que se hacen tres filtros, para llevar a lo mejor que se tiene.

Es probable que el primer serial clasificatorio se realice el 18 de este mes de enero, de hecho estamos checando fechas con las autoridades del Instituto del Deporte, para saber si se tienen los espacios y todo reservado puesto que se trata de un evento oficial y hay que hacerlo con jueces oficiales, como lo manda la Federación.

Así, los entrenadores están trabajando fuerte con los judokas campechanos, todas las tardes se les puede ver en el gimnasio techado “Gustavo Pérez Vera”, del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde están colocadas las colchonetas, dándole duro a los entrenamientos, donde conforme pasan los días son exigidos más en cada sesión.

Felizberto Martínez, Frank Menéndez González, Jorge Luis Atencio Ramírez, trabajan en el gimnasio, mientras que de manera independiente lo hace Diosdado Sánchez Dacosta, en el Domo de la Unidad Habitacional Siglo XXI, pero los fines de semana lleva a su gente para cruzar fuerza con los chicos del 20 de Noviembre y los de Champotón.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.