El 23 de abril ceremonia de abanderamiento rumbo a la ON 2009


Será el próximo 23 de abril a las 18:00 horas cuando se lleve a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación campechana que nos representará en la Olimpiada Nacional 2009 que se efectuará en los Estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Quintana Roo, evento que será encabezado por el gobernador del Estado, CP Jorge Carlos Hurtado Valdez, en la cancha “Manuel Prego Galera” del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

El histórico número de 472 campechanos que calificaron a la Olimpiada Nacional estarán desfilando ante el presídium de honor, faltando únicamente las delegaciones que salieron a hacer campamentos de aclimatación, como el boxeo, luchas asociadas, tae kwon do, pero que estarán representadas dignamente por sus compañeros que están aún en la capital campechana.

Estos deportistas, que tomarán parte en 21 disciplinas diferentes, algunas nuevas como el handball que calificó a dos equipos, otras que se están convirtiendo en una realidad, como el básquetbol con un seleccionado, además del béisbol, luchas asociadas, tae kwon do, judo, ciclismo, boliche, tiro con arco, natación, canotaje, vólibol de playa, boxeo, tenis de mesa, frontón, atletismo en sus diferentes ramas, ajedrez, levantamiento de pesas, tenis de cancha, entre otras disciplinas, están casi al cien por ciento para tomar parte en tan importante evento.

El Instituto del Deporte de Campeche, está preparando todo para que la ceremonia sea digna de recordarse, puesto que por primera vez en la historia del deporte del Estado estarán tomando parte en una Olimpiada Nacional 472 deportistas, récord que no es nada más que producto del esfuerzo realizado a través de los dos últimos años, en los que se realizaron scauteos para la detección de talentos en toda la geografía estatal, concentraciones, duelos de preparación, viajes de aclimatación, de fogueo en otros lugares, como en Cuba, donde estuvieron recientemente luchadores, judokas, halteristas, ajedrecistas, además del viaje que están por hacer un grupo de taekwondoínes a Corea bajo el mando del instructor Jun Sik Kim.

Pero antes de este magno evento, el Indecam a través de su dirección general hará sendas ceremonias de preabanderamiento en los municipios donde se tiene mayor cantidad atletas que nos representarán en la Olimpiada Nacional, por lo que Enrique Rosado Méndez, director general, se está coordinando con las autoridades pertinentes para hacer eventos de realce.

Así, el próximo 21 de abril se realizarán los preabanderamientos, primeramente en Sabancuy con luchas asociadas, a las 9:00 de la mañana; a las 11:00 en Ciudad del Carmen, donde se tienen atletas de ciclismo, ajedrez, boliche y natación, mientras a las 8:00 de la noche se hará la ceremonia en el municipio de Calkiní, donde está el Centro de Desarrollo de Talentos de Levantamiento de Pesas.

El profesor Miguel Angel Uc Quijano, ha sido comisionado para tan importante misión por parte de la dirección general del Indecam, quien está ultimando detalles con sus cercanos colaboradores, haciendo contactos con los ayuntamientos donde harán los preabanderamientos, en fin que está todo listo para dar paso a la ceremonia más importante previo a la Olimpiada Nacional.

3 Comments

  1. rossana dorantes baeza
    20 abril 2009

    QUE LASTIMA QUE LA DISCIPLINA DE NATACION NO ESTE REGISTRADA EN LOS REGIONALES ????? A PESAR DE HABER DADO MEDALLA DE PLATA EN LA PASADA OLIMPIADA Y MUY SEGURO TENDREMOS MEDALLAS EN ESTA OLIMPIADA.. CON GEORGINA GONZALEZ COMO CAMPEONA REGIONAL CATEGORIA 11-12 Y FRANCISCO CALDERON COMO SUBCAMPEON REGIONAL EN 11-12 AÑOS.

  2. Patricia Uribe
    20 abril 2009

    Lástima que muchas disciplinas no van a estar para el abanderamiento, entre ellas natación que comienza en Tijuana el 25 de abril, por lo que se tiene que viajar el 22 para estar en plenas condiciones para el evento. Los calendarios para olimpiada se tienen con anticipación por lo que se debería preveer el abanderamiento que es un evento motivante para los atletas.

  3. mercedes Villar
    29 diciembre 2009

    QUE INTERESANTE EVENTO,tIENEN uDS. UN PROGRAMA DE EMBANDERAMIENTO DEPORTIVO,ENVIENMELO POR FAVOR,FELICIDADES

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *