El 17 de marzo, la sexta edición de la Carrera de Convivencia de 10 kilómetros


 

El próximo 17 de marzo, a las 7:00 de la mañana se llevará a cabo la sexta edición de la Carrera de Convivencia de 10 kilómetros, además de la caminata de 5 kilómetros, sobre el malecón de la ciudad, con salida a las puertas del Centro de Convenciones Campeche XXI, dijeron en conferencia los organizadores, pertenecientes al Club de los Cien Kilómetros, encabezados por el director del INDECAM, Arquitecto Jorge Carlos Hurtado Montero.

Así mismo dieron a conocer que el día 16  de marzo a las 18 horas, en el Centro de Convenciones Campeche XXI se presentará  la triatlonista y corredora de fondo, Fernanda Ramos, la que dará una conferencia un día antes de la carrera de convivencia de 10 kilómetros  y caminata de 5 kilómetros, donde abordará el tema de su vida propia, pues con una lesión que médicos diagnosticaron como irreversible y que corría el riesgo de perder las extremidades, pudo recuperarse asombrosamente, a grado tal de que ahora es maratonista.

Esta carrera es organizada por el grupo de los Cien Kilómetros, donde están Máximo Segovia, Jorge Esquivel, Marisa Alemán, Beatriz Balmes, Eduardo Castillo, Juan Gabriel Velázquez y José Aranda, los que acompañaron a Hurtado Montero en la conferencia de prensa, además de las empresas de Carnes Cayal, Súper Campeche y Leymar, patrocinadoras de esta carrera de convivencia y caminata.

Las inscripciones dieron inicio el primero de febrero y termina el día 14 de marzo, tres días antes de la competencia que tendrá  una cuota de recuperación de 100 pesos y se le darán un kit a los participantes.

Con el pago de la cuota de cien pesos, los corredores tendrán derecho a un kit, el chip electrónico y la participación en la conferencia motivacional que dará la maratonista Fernanda Ramos, también dijeron que esta conferencia estará abierta al público en general, por lo que seguramente se tendrá una buena participación.

Asimismo, explicaron que esperan superar la cantidad de mil corredores, pues el día será de dos eventos, la carrera de diez kilómetros y la caminata de 5 kilómetros, para lo cual también se están promoviendo a través de las redes sociales en la dirección electrónica www.carreraconvivencia.mx, además de los centros de inscripción que son Leymar de la avenida López Mateos, Super Campeche y Carnes Cayal.

Finalmente, dijeron que al finalizar las carreras habrá atención para los participantes de hidratación, alimento, entretenimiento, música, rifas de artículos deportivos, y lo recaudado será para obras de beneficencia, como se ha venido desde sus inicios. La fecha límite para la inscripción será el jueves 14 de marzo o al agotarse las inscripciones.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.