El 17 de junio inicia visoreo técnico de detección de talentos


Aún cuando apenas el pasado fin de semana terminó la Olimpiada Nacional 2010 en Guadalajara, Jalisco, el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, no se detuvo a festejar la obtención de las 135 medallas, de las cuales 45 son de oro, 40 de plata y 50 de bronce, al contrario, giró instrucciones para dar inicio a la segunda etapa del Programa de Detección de Talentos” mediante el Visoreo Técnico en los 11 municipios.

El profesor Román Aguilar Alvarado, coordinador de este importante programa, dio a conocer que será los días 17 y 18 de junio cuando en el municipio de Escárcega arranque el visoreo técnico en el gimnasio de básquetbol del centro de la ciudad, donde es espera checar a cuando menos 280 niños de ambos sexos.

Los días 22 y 23 de junio, se trasladarán al municipio de Champotón, donde en la Unidad Deportiva “Ulises Sansores”, estarán visoreando al mismo número de pequeños de ambas ramas, a los que previamente se les girarán invitaciones los días 14 y 15 de este mes.

Para el 24 y 25 de junio, Palizada recibirá a los entrenadores y expertos, los que en la cancha techada de básquetbol estarán checando a los pequeños de ambas ramas. Cabe aclarar que este municipio recibirá a los visores por primera vez en la historia del Instituto del Deporte de Campeche, por lo que se tienen cifradas esperanzas de detectar material suficiente para llevarlos a formar parte de la próxima generación que nos representará en la Olimpiada Nacional 2011.

Candelaria también será parte fundamental en la detección de talentos, ahí se espera a los visores los días 6, 7 y 8 de julio, donde por cierto un grupo de cubanos ya está trabajando en la formación de nuevas generaciones de judo, luchas asociadas, boxeo y levantamiento de pesas.

Pero este visoreo técnico en los municipios no será únicamente con la presencia de visores y expertos, aquí de lo que se trata es de escoger a los más talentosos e invitarlos al “Curso de Verano Deportivo”, el cual dará inicio a partir del 19 de julio.

Será a los talentos de Escárcega a quienes se traerá primeramente del 19 al 24 de julio; de Candelaria llegarán del 26 al 31 de julio, lo mismo que los chicos y chicas de Calakmul. Champotón y Palizada aportarán a sus talentos del 2 al 7 de agosto y finalmente del Carmen llegarán del 9 al 14 de agosto.

Asimismo, cabe explicar que los entrenadores y expertos que estarán acudiendo al visoreo técnico, son encabezados por el LEF José Muñoz, coordinador estatal de talentos deportivos, quien junto con el director general, Jorge Carlos Hurtado Montero y el metodólogo Francisco Menéndez Botanez, nombraron a los entrenadores de las disciplinas priorizadas.

Así, estarán por el atletismo: Angel Cabrera Caballero, Roberto Sánchez Canto y Ricardo González Requejo; de luchas asociadas irán Omar Bejarano Agramonte e Ignacio Carrión Zapata; por el judo estarán Jorge Luis Atencio y Frank Menéndez González; de tiro con arco irá Lino Alfonso Martínez.

Bienvenido Lazo Saavedra lo hará por el boxeo, mientras por el levantamiento de pesas irán Moisés Guzmán Abreu y Jorge Pérez; todos ellos estarán trabajando arduamente, pues no hay tiempo para detenerse a pensar en la siguiente Olimpiada Nacional, el trabajo será parte fundamental para la formación de nuevas generaciones de deportistas.

1 Comment

  1. xochitl
    27 junio 2010

    hola me gustaria saber para cuando es que se presentaran en cd del carmen para la busqueda de talentos, y en que lugar se tiene uno que presentar. saludos espero me respondan este comentario pues estoy interesada ya que tengo chicos que se les podria hacer una prueba a ver si les interesa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.