El 12 De Noviembre arrancan fases estatales de la Olimpiada Nacional 2012


Será el próximo 12 de noviembre cuando inicien las fases estatales de la Olimpiada Nacional 2012, esto en la natación, donde los tritones locales buscarán las marcas establecidas en un evento que se hará en Mérida, Yucatán, del 12 al 14 de noviembre y un segundo evento que se hará del 19 al 20 de este mismo mes.

Lo anterior se anunció este martes durante la reunión que tuvieron autoridades del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), con presidentes de asociaciones y coordinaciones deportivas municipales, donde se hizo entrega de la convocatoria de la Olimpiada Nacional 2012 y el rol calendario de competencias en sus fases estatales.

La disciplina de levantamiento de pesas se hará los días 26 y 27 de noviembre en su primera evaluación, mientras que la segunda se realizará el próximo 22 de diciembre, buscando tener a los mejores exponentes rumbo a la máxima fiesta deportiva del país, que este año se hará en Puebla y Querétaro en los meses de mayo a junio.

El boxeo se realizará del 16 al 18 de diciembre próximo en las instalaciones del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, mientras que la fecha propuesta para el atletismo es para el 13 y 14 de enero de 2012, pues se está planeando las fases municipales, de acuerdo a lo propuesto por los municipios que tienen este deporte.

El tenis de mesa, se anunció para hacer la Fase Estatal el 14 de enero del año que viene; el judo, deporte que cuenta con muchísimos adeptos, tendrá su fase estatal el 21 de enero, además que posteriormente se harán dos concentraciones, para así selecciones a aquellos que por algún motivo no hayan tenido la oportunidad de hacer el Estatal.

Por su parte, el ajedrez, pese a que salió de las competencias oficiales de la Comisión Nacional del Deporte, se mantendrá el mismo ritmo de trabajo, pues como dijo el metodólogo Francisco Menéndez Botanez, “hay que seguir con nuestras máximas figuras y por eso estamos programando la Fase Estatal para los días 20, 21 y 22 de enero del 2012”.

El canotaje, tendrá su Fase Estatal el 18 de febrero, mientras que el tiro con arco se hará en dos fases, primero los días 25 y 26 de febrero y segundo los días 17 y 18 de marzo del año que viene, ya que aquí lo que se busca es hacer el mayor puntaje posible y alcanzar el ranking nacional.

De las luchas asociadas, no se hacen fases estatales, sin embargo se establecieron fechas para iniciar con sus seriales de selección, iniciando desde el pasado 19 de octubre, el segundo serial será del 9 al 11 de diciembre y el tercero, del 21 al 22 de enero próximo.

El tae kwon do, tendrá su primer serial el 19 de noviembre; el segundo el 10 de diciembre y el tercero el 21 de enero de 2012, donde también se buscará llevar a los mejores exponentes rumbo a las fases regionales.

Con respecto a los deportes de conjunto, las fechas de las fases estatales inician el 9 de diciembre con el béisbol, que terminará el día 11; el vólibol de sala será los días 9 y 10 de diciembre; el baloncesto, el 16 y 17 de diciembre; handball los días 14 y 15 de enero de 2012; vólibol de playa para el 20 y 21 de enero de 2012; frontón el 21 de enero y finalmente el fútbol soccer, del 27 al 28 de enero de 2012.

Asimismo, se anunció que en el mes de febrero iniciarán las Fases Regionales, aunque aún falta definir las fechas y sedes.

Estuvieron en la mesa de presídium el coordinador, Román Aguilar Alvarado, acompañado del metodólogo Francisco Menéndez Botanez y el coordinador de Alto Rendimiento, profesor Humberto Sánchez Alvarez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.