El 11 de octubre, cierre de inscripciones para el PED; el 14, insaculan al Comité Electoral


 

Será el próximo 11 de octubre cuando se cierren las inscripciones para el Premio Estatal del Deporte y el Mérito Deportivo 2013, para que el 14 de este mismo mes se insacule al Comité Elector, quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de elegir a los ganadores el próximo 18, dijo durante reunión con presidentes de asociaciones, el Lic. José Martín Noh Gómez, responsable del deporte federado del INDECAM, en representación del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Con la asistencia de ocho presidentes de asociaciones, entre los que se pudo anotar a Edgar Moreno, de béisbol; Alvaro Alberto Cu Ehuán, del Deporte Adaptado; Rafael Aguilar Alvarado, de natación; William Chan Moo, de Deportes y Juegos Autóctonos y Tradicionales; Ferdinando Franco, de sóftbol; Edgar Aníbal Morales Barajas, de luchas asociadas; José Sánchez Díaz, de levantamiento de pesas y el profesor Ricardo Peña León, de tae kwon do, se llevó a cabo la reunión este miércoles poco después del mediodía, en la sala de juntas del INDECAM.

A todos se les hizo entrega de la convocatoria del Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2013, donde José Martín Noh Gómez dijo que este año se tiene la particularidad de que la CONADE se decidió a “abrir” la convocatoria para aquellos deportistas y entrenadores que hayan ganado el premio en años anteriores, tomando en cuenta que muchos de ellos se mantienen activos y con resultados importantes, tanto a nivel estatal como nacional e incluso internacional.

Los exhortó a hacer entrega de sus propuestas antes del 11 de este mes que apenas inicia, puesto que a la fecha no se tiene ningún aspirante registrado, y eso que la convocatoria se lanzó hace poco más de un mes, por lo que urge se haga entrega de la documentación de los candidatos, para iniciar el proceso de fotocopiados.

Asimismo, recordó que todas las asociaciones estatales que tengan aspirantes o que salgan insaculadas para el Comité Elector, deben estar al cien por ciento en su documentación oficial, es decir sin ningún problema como organismo rector de su deporte, ante las autoridades deportivas como ante Hacienda.

Será el 14 de octubre cuando se convoque a las asociaciones, representantes de los medios de comunicación y deportistas y entrenadores, para que se realice la insaculación del comité Elector 2013, pero antes, el día 11, se cerrarán las inscripciones a las tres de la tarde, por lo que urge que las asociaciones que tengan candidatos se apersonen a las oficinas del INDECAM, para hacer entrega de toda la documentación, donde se tenga el currículum deportivo, los logros alcanzados, principalmente del mes de octubre del año pasado a este mes de 2013, porque es realmente lo que se califica.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.