EJERCITAN A 750 ALUMNOS DE LA EST 28, POR LA SEMANA NACIONAL DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA


La mañana de este martes continuaron las actividades con motivo de los festejos por la Semana Nacional de la Activación Física, donde el departamento que dirige el profesor Manuel Cabañas Guerra acudió con un grupo de promotores a la Escuela Secundaria Técnica No. 28 de la colonia Jardines.

Poco más de 750 alumnos del Turno Matutino se activaron durante una hora bajo las instrucciones de Pedro Pereyra y Enrique Palma, dirigidos por Cabañas Guerra, quienes primero pusieron ejercicios de calentamiento, y poco a poco fueron incrementando el nivel de los movimientos, todos con estiramientos, sentadillas, carreras cortas y largas, saltos, ambientados con ritmos latinos.

También se visitó a la Primaria “Año Internacional del Niño” y el preescolar “Carlota Rosado Bosques” en horarios de 8:00 y 9:00 de la mañana, donde cientos de pequeños participaron en estos ejercicios de activación física.

Cabe recordar que estos festejos tendrán un cierre masivo el sábado 6 en el campo de sóftbol de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, así como mañana miércoles, después de visitar las escuelas Técnica No. 8; la Primaria “María del Carmen Poblaciones” y el kínder “Alma Infantil”, de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, se tendrá una clase de Master de Aerobics en la Plaza de la República, evento donde se espera al menos 600 personas, entre instructores y ciudadanos.

Con estas acciones, el INDECAM refrenda el compromiso para activar físicamente a las escuelas, desde preescolar hasta de educación secundaria, así como también las dependencias estatales y federales, con quienes se combatirá al sedentarismo y a la obesidad, a través del PROGRAMA ESTATAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.