EFECTUARÁ JESÚS MENA, DIRECTOR DE CONADE, GIRA POR CAMPECHE



El Lic. Jesús Mena Campos director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), exmedallista olímpico, realizará una extensa gira de trabajo por el Estado de Campeche, para signar Firma de Convenio con el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Fernando Ortega Bernés, por lo que el día 13 de enero arribará vía aérea a Ciudad del Carmen, donde iniciará su itinerario.

El director general de CONADE, será acompañado durante su amplia gira por el Arq. Jorge Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, en dos días Mena Campos estará visitando las diversas instituciones privadas y públicas comenzando en Ciudad del Carmen y finalizando en Campeche, por lo que a su llegada al Municipio carmelita visitará al secretario general del Sindicato Petrolero, Lic. Víctor  Manuel Kidnie de la Cruz.

El funcionario estará también recorriendo las instalaciones de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) por lo que tendrá un interesante intercambio de ideas con el Rector, Dr. José Antonio Ruz Hernández, a las 17:30 horas se dirigirá al Centro de Convenciones Carmen XXI, donde se llevará a cabo la Firma del Convenio Marco entre el Gobierno del Estado y la CONADE.

El 14 de enero  continuará con su recorrido, a las 9:00 am en la Escuela Primaria Justo Sierra Méndez” donde podrá presenciará la demostración del programa recién implementado por CONADE “Ponte al Cien” y que está en marcha en todo el país, para controlar el peso de la población general, por lo que el profesor Manuel Cabañas Guerra estará coordinando el evento junto con autoridades de la Secretaría de Educación, a través del departamento de Educación Física.

Después de hacer un recorrido por todas instalaciones  del   Centro de Alto Rendimiento (CEDAR) dará una Rueda de Prensa a las 13:00 horas en la Sala de Juntas del INDECAM, donde hablará sobre los nuevos proyectos en pro del deporte, que se estarán implementando no solo en el Estado, sino en todo el país.

Dentro de la gira que hará dentro del CEDAR, incluye presenciar la primera etapa de la construcción de la fosa de clavados que desde el pasado mes de diciembre de 2013 se está construyendo, donde se pretende reactivar este deporte que tanto brillo le dio al Estado hace algunas décadas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.