Eduardo Najera presente en la inauguración de la Copa Telmex-Najera


El basquetbolista mexicano y jugador de la NBA, Eduardo Najera, fue quien dio la Inauguración de la Liga Telmex Najera y participó en la firma del convenio para realizar dicha copa en nuestro Estado.

En dicho evento estuvieron presentes el Director General del Instituto del Deporte de Campeche, Enrique Rosado Méndez, Roberto Gonzalez, presidente de la liga Telmex najera, Esther rico magaña, presidenta de la asociación campechana de básquet, Julio Patrón Quintana en representación de ya SECUD, y Eduardo Sosa Gantús, director de actividades deportivas de la UAC, entre otras personalidades.

La ceremonia dio inicio a las 10:00 de la mañana, con la presentación de las autoridades y los honores a la bandera, después de ello, el basquetbolista Eduardo Najera se dispuso a dar la declaratoria inaugural del evento.

Mas tarde, Najera ofreció una breve charla a los niños presentes sobre los niveles y reglas básicas del básquetbol para luego comenzar unas partidas rápidas con los niños, en donde el jugaba en un equipo.

Las escuelas participantes en esta liga son: en escuelas primarias en la rama femenil se encuentra el Instituto Mendoza, Xail, Juan de la Cabada Vega, Ignacio Zaragoza y Miguel Hidalgo, por la rama varonil están Juan de la Cabada, Presidente Ruíz Cortínez, Ignacio Zaragoza y la Miguel Hidalgo.

En secundarias generales, en la rama varonil están los equipos del Instituto Mendoza, la Secundaria General # 17, el Colegio Xail S.C., la Secundaria General # 3; y por la rama femenil, el Instituto Mendoza, la Secundaria General # 3, la Secundaria General # 17, la Secundaria General # 15, la Secundaria General # 8 y el colegio Xail S.C.

Por las Secundarias ténicas en la rama femenil están la Escuela Secundaria Técnica # 17, E.S.T. #1, E.S.T. # 8; E.S.T. # 17, E.S.T. # 27, E.S.T. #23 y E.S.T. #28, todas en ambos turnos (matutino y vespertino) y en ambas ramas (femenil y varonil). Y finalmente, en lo referente a escuelas preparatorias participan el CETMAR y la Xail.

5 Comments

  1. gerardo
    26 septiembre 2009

    oigan se puede uno aliar a otro equipo lo que pasa que yo ya juge con mi equipo pero perdimos y estoy inscrito ala sedula de la copa telmex najera 2009

  2. maria soliz morales
    2 octubre 2009

    hola esperamos todos los basquetbolistas de palenque chiapas,que eduardo najera venga, a palenque, a visitar ala escuela de deporte mpal. que hay aqui, hay buenos basquetbolistas, en palenque y venga a visitarnos.

  3. IRMA MARTINEZ REYNA
    5 octubre 2009

    De que pagina puedo bajar la convocatoria para dicho torneo. Vivo a 2 hrs de s.l.p y vamos a participar allí. Pero no tenemos la convocatoria. Gracias y hasta luego.

  4. rosario
    27 octubre 2009

    cuando es la eliminatoria regional de durango, chihuahua y zacatecas avisenme pronto por favor gracias

  5. 22 noviembre 2009

    hola nunca olvidare ese dia q conoci a mi idolo eduardo najera el unico mexicano en la nba y para buena suerte se porto tan amable q fue conmigo q la camisa q sale en esas fotos m la regalo
    bueno me despido y najera es el mejor

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.