Dual Meet de judo con Yucatán, el sábado


La intensa preparación que tienen los deportistas campechanos rumbo a la Olimpiada Nacional 2011 es parte fundamental en sus aspiraciones dentro de las primeras posiciones, por eso, el Instituto del Deporte de Campeche, pactó dual meet con la selección de judo de Yucatán, en la que los judokas campechanos tendrán la oportunidad de buscar más experiencia con estos choques deportivos.

Este evento será el sábado 5 de febrero desde las 10:00 de la mañana, en la zona que se instalará en el gimnasio techado “Manuel Prego Galera” del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, anunció el metodólogo Francisco Menéndez Botanez.

Pero este dual meet no será la única actividad que tengan los deportistas campechanos, pues se programó las concentraciones de las selecciones de béisbol en las categorías 11-12, 13-14 y 15-16 años, además de una primera concentración de jóvenes de atletismo que buscan un lugar entre los que harán viaje a la Fase Regional a Chetumal, Quintana Roo, en el mes de marzo venidero.

A la concentración de las selecciones de béisbol vienen peloteros de los municipios del Carmen, Candelaria, Champotón, Calkiní, Hecelchakán y de la capital del Estado, los que estarán entrenando fuerte en los campos A y B de la Unidad Deportiva Infantil, en el caso de las dos primeras categorías, mientras que la 15-16 años lo hará en el “Leandro Domínguez”, enclavado en el barrio de Santa Lucía.

Se trata de la tercera concentración, en el caso de las selecciones de béisbol, ya que tienen duro compromiso para la Fase Regional, sobre todo en la categoría 15-16 años, los que estarán buscando su boleto a la Fase Nacional el próximo mes siendo los anfitriones.

De los chicos del atletismo, se busca prepararlos lo más fuerte posible ya que ahí se califica de acuerdo al ranking nacional, es decir, los mejores tiempos y récords de todo el país, que son los que finalmente disputan las medallas en la Olimpiada Nacional; por eso se busca tenerlos en actividad constante, corrigiendo detalles en su mecánica de salida, de saltar, de lanzar y otro tipo de movimientos dentro de las competencias oficiales.

Vendrán deportistas de Escárcega y probablemente de la cabecera municipal de Sabancuy, los que tienen posibilidades en diferentes modalidades del atletismo.

VIAJA DELEGACION DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

Por si esto fuera poco, anunció la salida de una pequeña delegación de deportistas de levantamiento de pesas, 23 elementos en total, los que estarán concentrados a partir de hoy en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, donde permanecerán hasta el próximo 14 de marzo, bajo la instrucción de 4 entrenadores locales.

Esta campamento que harán los pesistas campechanos es apenas la primera de una serie de beneficios que tendrán, después de la firma de convenio que signó el director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, con Felipe Muñoz Kapamas, director del COM.

Este 6 de febrero sale otra delegación de pesistas, pero rumbo a Mérida, Yucatán, 8 atletas, además del entrenador Jorge Pérez Castillo, los que estarán concentrados en la Unidad Deportiva Kukulcán, buscando participación con halteristas locales, estrechando lazos de amistad, en fin que tendrán tiempo de concentración suficiente, con miras a futuros eventos de importancia rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.