Gana Campeche Dual Meet de judo a Quintana Roo


Cuando estamos a la vuela de la esquina para disputar la Fase Regional de la Olimpiada de Judo, Campeche está cerrando su preparación y lo hizo este sábado con un dual meet con el Estado de Quintana Roo, donde se pudo constatar que nuestros deportistas llevan buen paso en cuanto a su preparación puesto que se llevaron la mayoría de los combates en ambas ramas, 35 victorias a cambio de 24 derrotas.

JudoDesde las 9:00 de la mañana iniciaron los combates, 60 en total con poco más de cien elementos en ambas ramas, mismos que se prolongaron hasta ya entrada la tarde, con lo que los instructores locales se dijeron satisfechos con lo observado y afirmaron que a partir de ahora solamente les queda pulir algunos defectos en la mecánica de sus pupilos.

Francisco Menéndez Botanez y Antonio Forsithe, metodólogos del Instituto del Deporte del Estado, manifestaron que con los resultados obtenidos este sábado los judokas campechanos cumplieron con las expectativas, sin embargo no se confiarán y mantendrán el mismo ritmo de trabajo, es decir, los entrenamientos diarios y las concentraciones todos los fines de semana.

“No podemos descuidar ningún momento la preparación de nuestros deportistas, este tipo de dual metes dejan muchas experiencias para ellos, pero también muestran las debilidades que tienen y a eso se avocarán nuestros entrenadores, a cuidar que no se repitan los mismos errores y se resuelve con entrenamiento diario y constante”, dijeron.

El director general del Indecam, Enrique Rosado Méndez, visitó a los deportistas durante los combates, a quienes deseó suerte y manifestó que este tipo de dual metes son de gran provecho para ambas entidades, sobre todo porque son de la Región VIII del Sinade.

Los resultados oficiales serán dados a conocer este domingo, toda vez que se cotejen puesto que fueron 60 combates, además de otros de exhibición que se dieron, por lo que afirmaron que fueron poco más de 70 en total.

Con relación a la estrategia de peleas, Menéndez Botanez y Forsithe explicaron que se decidió combatir en pesos y años diferentes a los oficiales de cada uno de los jodukas campechanos, para saber a ciencia cierta qué tanto han avanzado los deportistas, los que no defraudaron a sus instructores con muy buenos combates.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *