Dos victorias para Campeche al arrancar la ON de boxeo en Mexicali


Con dos victorias debutó la selección campechana de boxeo amateur en la Olimpiada Nacional que se desarrolla en Mexicali, Bajacalifornia, además de dos derrotas, sin embargo la parte que promete para el Estado deberá pelear este sábado y mañana domingo, con lo que se empiezan a dar los primeros pasos hacia la conquista de las medallas.

GANA ALEXIS URIBE

El fortachón Alexis Uribe Domínguez hizo chuza ayer con una de las máximas esperanzas de Baja California, Rodolfo Flores, a quien derrotó en trepidante combate que se decidió en el último round con marcador de 10-5, lo que habla de la victoria apabullante del campechano; esto en la categoría de los 57 kilogramos Infantil Mayor.

Los bombazos que Alexis Uribe lanzaba al local Rodolfo Flores hicieron mella desde el mismo primer round, pues no pudo reponerse ya que en el segundo, Uribe Domínuguez ampliaba su dominio claramente, gracias al combate en corto que logró acomodar y metió a su juego al enemigo.

En el tercer round el campechano bajó un poco el ritmo de sus bombazos, lo que aprovechó el peleador californiano para hacer sus puntos pero esto nunca representó peligro alguno para el gorilita campechano, con lo que aseguraba así su primera victoria y da su primer paso rumbo a las medallas.

VICTORIA DE FRANCISCO HORTA

El chamaco Francisco Horta Collí, también debutó con el pié derecho al imponerse fácilmente al tlaxcalteca Víctor Rodríguez, en la división de los 48 kilogramos Cadetes; pleito que se llevó de punta a punta el campechano.

Desde el mismo primer round, con un estilo preciocista, Francisco Horta hizo ver mal al tlaxcalteca a base de un jabeo incesante, lo que remataba con volados y rectos al rostro, lo que nunca permitió a su enemigo sacudirse el dominio.

Los tres rounds se los llevó fácilmente el peleador campechano, solamente en el último, cuando bajó un pocota guardia fue que pudo sumar un punto su contrincante para terminar con un 5-1 y asegurar su pase a la siguiente ronda.

En otros combates, Giovanni Moreno y Aquilino Arias, perdieron ante Joaquín Montiel de Hidalgo por 8-2 y ante el defeño Rubén García por abandono en el segundo round, respectivamente.

Este sábado continuarán los combates y entrarán en acción otros campechanos, donde el entrenador Bienvenido Lazo confía en sumar otros lugares para la segunda ronda.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.