Dos primeros lugares, dos segundos y un tercer lugar para gimnastas campechanos


Más contento que un par de castañuelas valencianas anda el entrenador de gimnasia artística, el profesor Juan Pablo Martínez Méndez, quien dijo que la delegación campechana que tomó parte en la Copa de Gimnasia “Diario del Itsmo”, efectuada en Coatzacoalcos, Veracruz, retornaron con una cosecha de cinco medallas, dos de oro, dos de plata y una de bronce, lo que calificó de excelente.

“De mucho provecho esta Copa de Gimnasia, pues se trató de evento para rankeo, es decir, aquellas niñas que ganaron los primeros lugares serán evaluadas y posteriormente colocadas dentro de un ranking nacional que les permitirá recibir invitaciones y así poco a poco ir escalando posiciones hasta aspirar a torneos nacionales y por consecuencia la Olimpiada Nacional”, dijo.

La primera medalla de oro fue para Ximena Arana Pozos, quien obtuvo el primer lugar en el Nivel I del Hallaround, es decir, fue la mejor en todos los aparatos ante decenas de competidoras de al menos diez Estados del país que llegaron a competir y mostrar su nivel puesto que buscaban el rankeo nacional.

Pero Campeche también se hizo presente con Haina Pérez Damián, quien terminó en el segundo lugar general, por lo que prácticamente en este Nivel I el Estado hizo el 1-2, afirmó el entrenador.
En el Nivel II, Campeche no pudo tener mejor papel con Naomi América Osorio y Coral Manrrero, quienes terminaron empatadas en primer lugar, tanto en puntuación como en medallas, por lo que completaron todas sus evoluciones y así los jueces vieron el empate, para beneplácito de Campeche.

La pequeña Adriana Pech se ubicó en segundo lugar, mientras que Monse Gasca también terminó entre las dos primeras; es decir, nuestro Estado prácticamente acaparó el podio de honor con estas chiquitinas.

Cabe añadir que Carla Natalia Novelo fue tercer lugar general en el Nivel III, pero también recibió premio por el primer lugar en la barra fija, con lo que calificó de positivo el resultado obtenido por sus alumnas, quienes aseguró se alistan para la Copa Ayuntamiento de Mérida, Yucatán a celebrarse del 6 al 8 de marzo, también será de ranking.

También dijo que la validación de estos primeros lugares y el rankeo estuvo a cargo de la coordinadora regional, Beatriz Vázquez, además de una juez internacional que envió la Federación Mexicana de Gimnasia.

“Tengo otros alumnos que se preparan con intensidad para el próximo evento nacional, mismo que será calificativo para la Olimpiada Nacional, se trata de Leonel Osorio, quien para el mes de abril estará buscando su boleto a la máxima fiesta del deporte amateur en México”, dijo.

Finalmente, Martínez Méndez agradeció el apoyo invaluable del Instituto del Deporte de Campeche, “porque desde hace dos años no ha movido de lugar el gimnasio donde trabajo a diario con mis alumnos y alumnas, y ahora, aquí están los resultados”, acotó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.