Dos platas y un bronce traen Yudokas campechanas del Panamericano y Centroamericano de Argentina


Con dos medallas de plata y una de bronce retornarán a Campeche las yudokas Alicia Maribel Che Moo y Diana Artemiza Piña Uzcanga, quienes formaron parte de la selección nacional que participó en los Campeonatos Panamericanos y Centroamericanos “Argentina 2011”, con lo que la colección de preseas internacionales de nuestros deportistas se sigue incrementando.

Un magnífico cierre de año el que han tenido los deportistas campechanos, desde el Panamericano de Luchas Asociadas que se hizo en la capital campechana, pasando por los Panamericanos de Tae Kwon Do en Las Vegas, Nevada, el de Levantamiento de Pesas en Guayaquil, Ecuador, los de atletismo, luchas asociadas y judo en Panamá, hasta el que terminó este día en Buenos Aires Argentina, donde participaron las campechanas en la categoría 13-15 años Femenil de Yudo.



Volviendo a las actividades de las yudokas, Diana Piña Uzcanga se abonó par de medallas, la de plata en el Panamericano, al caer en la gran final ante la brasileña Gabriela Clemente; una atleta que es bicampeona de la categoría, pero que pasó tragos amargos para poder derrotar a la campechana.

De acuerdo a informes que nos hicieron llegar desde el país de las pampas, Diana Piña se había abonado dos victorias sobre talentosas competidoras de Ecuador y Estados Unidos, incluso la chica norteamericana había ganado plata el año pasado, pero en esta ocasión no pudo llegar más lejos al caer ante Piña Uzcanga.

En la final, la yudoka campechana había llegado empatada en el tercer round, por lo que se fueron al golpe de oro o tiempo extra, donde un movimiento mal que hizo le fue penalizado y solamente así pudo ganar la amazónica.

Por su parte, Alicia Maribel Che Moo, perdió su primer combate ante una brasileña, que finalmente se coronó campeona; en el repechaje Alicia iba ganando y le empataron gracias a un mal jueceo, lo que finalmente le costó no ganar medalla pues una penalización la marginó.

Sin embargo, en el Sudamericano que se realizó este viernes por la mañana, Alicia Che Moo tuvo uno de sus mejores momentos, superó a oponentes de Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, sin embargo en la gran final se topó con una bicampeona brasileña, ante quien cayó en tremendo combate, que, de acuerdo a informes de su entrenador, fue un Iguchi o foul que le cantaron en los últimos instantes, cuando estaban empatadas, quedándose con el metal plateado.

Diana Piña, después de caer en su primer combate, se repuso y entró al repechaje, donde sometió a una oponente de Venezuela para abonarse su segunda medalla, esta vez fue de bronce.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.