Dos oros y dos platas más para Campeche en la Olimpiada Nacional de Luchas



Hoy nuevamente la delegación campechana  festejó 4 preseas, esta vez fueron los oros para, Carlos Manuel Hernández González y Carlos José Aragón Gómez; y las platas para José Elías López Navarrete y Leobardo Linares Naranjo, el entrenador del Instituto del Deporte del Estado de Campeche, Ignacio Carrión Zapata fue quien premio a sus pupilos en la tercera jornada de la Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas estilo Libre.

Carlos Manuel Hernández González de la categoría Infantil  60 kilogramos, dejo en segundo puesto al representante de Sonora y en tercero a  el representante de Guanajuato y Distrito Federal.

Carlos Hernandez oriundo del Municipio de Hopelchen, dijo que antes de la final se sentía bien y con muchas ancias de competir “Le dedico mi medalla a mi entrenador Carrión, quien fue quien me dio la oportunidad de practicar este deporte, en donde apenas llevo 9 meses entrenando” comentó.

En la Categoría Cadete, 63 kilogramos fue Carlos José Aragón Gómez quien venció  y dejo en segundo puesto al representante de Jalisco y bronce a los del Estado de Baja California y Distrito Federal.

José Oregón combatió de manera decisiva, sacando a sus oponentes fuera del círculo y tumbándolos al tomar sus pies con fiereza.

José festejó con todos sus compañeros su triunfo, sacando su pañuelo que tenía debajo de la pierna para bailar frente a unas gradas repletas; después de la premiación dijo  “Estaba nervioso, pero confiaba en mí, pues este año era el mío” y agregó “esta medalla se la dedicó a mi mama, entrenador y amigos”.

En la categoría Escolar 53 kilogramos José Elías López Navarrete, lucho y se defendió en su combate, pero no logró subirse a lo más alto del pódium, quedándose con la plata y dejándole pasó al representante de Coahuila con la dorada, mientras los representante de Durango y Jalisco con la de bronce.

José dijo que repitió está presea “también en el 2012 Nacional de Puebla obtuve plata y bueno se la dedico a toda mi familia”.

El que la sufrió fue Leobardo Linares Naranjo, en la categoría juvenil 55 kilogramos, quien en la final no puedo ante el queretano Alexis Olvera, pues fue derrocado y sacado fuera del área en dos ocasiones.

“No sé qué me pasó, quizás fue falta de decisión, sé que mi entrenador no está satisfecho. Pero le dedico está medalla a mi madre y hermanito que apenas tiene 7 meses de nacido” comentó Leobardo mientras mostraba un semblante triste, pues se le fue la medalla de oro.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *