Dos oros y dos bronces para Campeche en ajedrez rápido


No podía quedarse atrás el ajedrez campechano en la Olimpiada Nacional 2010 que se está llevando a cabo en Guadalajara, Jalisco, cuando el carmelita Luis Carlos Torres Rosas se bañó con dos medallas de oro y dos de bronce, en la modalidad de Rápido y Rápido Mixto, al terminar estas acciones la noche del miércoles, de acuerdo a boletín emitido por el Instituto del Deporte de Campeche.

Campeche dio un gran paso tras 3 días de competencias, en las que no se pudieron obtener mayores resultados que el sexto y séptimo lugar nacional, en la ronda de ajedrez clásico.

Pero el miércoles, que se jugaron las partidas rápidas de 30-30 mixtos y 30-30 individual, el atleta del deporte ciencia, Luis Carlos Torres Rosas, dio la sorpresa y se colocó en el primer sitio en ambas categorías, con lo que suma dos medalla de oro más para Campeche, que ahora está colocado en el lugar 17 del medallero oficial de la Comisión Nacional del Deporte con 9 medallas de oro, 8 de plata y 15 de bronce.

En la modalidad de Mixtos, Luis Carlos Torres Rosas terminó invicto, ganando las 5 partidas jugadas, lo que le dio automáticamente la medalla de oro, pues no hubo rival que pudiera alcanzar un récord similar. Mientras que en la modalidad Individual, Luis Carlos ganó 4 partidos y empató 1, obteniendo 4.5 puntos, lo que le dio el liderato de la competencia y por ende la segunda medalla de oro a su cuenta personal.

Por su parte, Luis Fernando León no tuvo la misma suerte y no pudo colocarse entre los tres primeros lugares, pues de 5 partidas ganó 3 y perdió 2, por lo que resultó con tan sólo 3 puntos.

Este jueves, después del mediodía se dieron los resultados del Ajedrez Rápido y Rápido Mixto 15 Minutos, donde nuevamente Luis Carlos Torres se abonó dos medallas, aunque en esta ocasión solamente alcanzó el bronce, con apenas medio punto abajo del ganador del metal dorado.

El ganador del primer lugar en la modalidad de Ajedrez Rápido fue el michoacano José Gómez García, quien no perdió ningún punto y terminó con 5 unidades, mientras que la medalla de plata fue para el guerrerense José Carbajal, que terminó con 4.5 puntos, los mismos que el campechano Luis Carlos Torres Rosas, pero la posición se definió en el menor tiempo que terminó su partida el guerrerense.

Exactamente las mismas posiciones se alcanzaron en el Ajedrez Mixto, donde la suma de los puntos colocó a los tres mencionados en el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, con lo que el campechano retornará a casa con un cargamento de dos medallas de oro y dos de bronce.

Así, Campeche está colocado hasta el momento en la posición 17 del medallero general de la Olimpiada Nacional 2010, cuando todavía no entran en acción deportes importantes como las luchas asociadas y la halterofilia, además del béisbol, boxeo y otros.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.