Dos oros para Francisco Calderón en el nacional de curso corto de natación


Campeche ya tiene a dos tritones calificados a la Olimpiada Nacional en al menos nueve pruebas, siendo ellos Georgina González García y Francisco Calderón Dorantes, quienes tomaron parte en el Torneo Nacional de Curso Corto de Natación que se realizó en días pasados en Veracruz.

Confirmó lo anterior el profesor Román Aguilar Alvarado, quien añadió que el chamaco Francisco Calderón Dorantes se colgó dos medallas de oro, en las modalidades de 50 metros pecho con tiempo de 32.70 segundos y en 100 metros pecho con 1.10.58, además d un sexto lugar en 200 metros pecho.

Además logró un noveno sitio en 50 metros libres; onceavo en los 100 libres y 14 en los 100 metros estilo mariposa, con lo que tiene seis pases directos a la Olimpiada Nacional 2011 este elemento del club Sábalos.

Asimismo, Georgina González, también aseguró cuatro plazas para la Olimpiada Nacional 2011, en las modalidades de 50 metros pecho, con un sexto lugar al terminar con 37.22 segundos; en los 100 metros pecho, con un noveno lugar al terminar con 1.20.91.

En los 50 metros mariposa, Georgina González terminó séptima, con crono de 30.74 y el cuarto boleto que aseguró fue en los 100 metros mariposa, con un octavo lugar y haciendo tiempo de 1.07.57.

El entrenador de los nadadores es el profesor Jesús Alfredo Pacheco González, los que pertenecen al Club Sábalos de Ciudad del Carmen y los que se convierten en la esperanza de la natación campechana rumbo a la Olimpiada Nacional 2011 a realizarse muy probablemente en Mérida, Yucatán.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.