DOS OROS PARA CAMPECHE EN LA PARALIMPIADA, EL TERCERO PARA LUPITA CARRILLO Y PRIMERO PARA FRANKLIN SANTOS


 

Sigue la magnífica cosecha de medallas doradas para Campeche en la Paralimpiada Nacional que se está desarrollando en Cuernavaca, Morelos, donde Guadalupe Carrillo Osorio se colgó su tercer metal dorado y Franklin Santos Collí también ganó oro, en la natación, mientras que Angel Pinto y Claudio Villamonte se abonaron sendas medallas de plata, en atletismo y powerlifting, respectivamente.

La tercera medalla de oro para la sirena Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio cayó en los 50 metros libres de natación para Silla de Ruedas, con un tiempo de 34´53 segundos, esto en la categoría Sub-16 Femenil, donde la campechana simplemente se reafirmó como la mejor en esta disciplina.

Asimismo, Franklin Josafat Santos Collí, también se abonó la medalla de oro y en los 50 metros Libres, donde hizo un tiempo de 32´19 segundos categoría Sub-21 Varonil, dejando con la medalla de plata a Quintana Roo y el bronce a Jalisco; esta vez la velocidad fue factor importante para nuestro competidor quien dejó atrás a sus rivales, que días antes lo habían relegado a la plata en otras distancias.

Por su parte, el velocista Angel Pinto Noh se abonó la medalla de plata en los 100 metros planos de atletismo, con un tiempo de 13:43 segundos, en Parálisis Cerebral; este atleta competía esta misma tarde en 200 metros planos, por lo que estamos a la espera de información.

En tanto, Claudio Villamonte Escobar, se adjudicó la medalla de plata en la modalidad de Powerlifting, donde terminó con un peso levantado de 75 kilogramos, para deportistas sobre sillas de ruedas.

Hasta el momento Campeche lleva cosecha de 4 medallas de oro, 4 de plata y un bronce, para deportistas sobre sillas de ruedas, faltando todavía Parálisis Cerebral con Angel Pinto Noh, que competirá en 200 metros y 400 metros planos, por lo que se espera aumente la cosecha.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.