Dos oros para Campeche en ajedrez rápido


Campeche dio un gran paso hoy en el ajedrez, tras 3 días de competencias en las que no se pudieron obtener mayores resultados que el sexto y séptimo lugar nacional, en la ronda de ajedrez clásico.

Pero el día de hoy, que se jugaron las partidas rápidas de 30-30 mixtos y 30-30 individual, el atleta del deporte ciencia Luis Carlos Torres Rosas, dio la sorpresa y se colocó en el primer sitio en ambas categorías, con lo que suma dos medalla más para Campeche.

En la categoría mixtos, resultó invicto ganando las 5 partidas jugadas, lo que le dio automáticamente la medalla de oro, pues no hubo rival que pudiera alcanzar un record similar. En la modalidad individual, Luis Carlos ganó 4 partidos y empató 1, obteniendo 4.5 puntos, lo que le dio el liderato de la competencia y por ende la medalla de oro.

Luis Fernando León no tuvo la misma suerte y no pudo colocarse entre los tres primeros lugares, pues de 5 partidas ganó 3 y perdió 2, por lo que resultó con tan sólo 3 puntos. Para mañana (jueves) se juegan partidas rápidas de 15 min y 5 min. Y se espera que los campechanos puedan ofrecer una brillante actuación como la del día de hoy.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.