Dos oros para Benjamín Cardozo en Aguascalientes


El deportista paralímpico campechano, Benjamín Cardozo Sánchez, refrendó sus palabras cuando se colgó ayer dos medallas de oro en el Campeonato Multideportivo Nacional para Deportistas con Parálisis Cerebral que se celebra en Aguascalientes, evento donde se impuso en salto de longitud y los 200 metros planos, informó vía telefónica su entrenador, Pedro León Godínez.

Las victorias del campechano se dieron gracias a una buena preparación que llevó de la mano de su instructor, pues en el salto de longitud se impuso con una distancia de 5.25 metros, llevándose con cierta facilidad el primer sitio por sobre competidores de otros Estados del país.

En los 200 metros planos, Cardozo Sánchez también paró el crono en primerísimo lugar con un tiempo de 27.81 segundos, también llegó casi en solitario a la meta, pues a la fecha no tiene rival en esta distancia a nivel nacional, según pudo decir antes de viajar a Aguascalientes con el apoyo del Instituto del Deporte de Campeche.

Pero también compitió otro campechano, Angel Pinto Noh, quien terminó cuarto en las dos disciplinas, en el salto de longitud terminó con una distancia de 3.30 metros, mientras que en los 200 metros se ubicó también en cuarto con tiempo de 30.64 segundos.

Cabe explicar que ambos atletas campechanos fueron sembrados en la categoría T37, en el VII Campeonato Multideportivo Nacional para Deportistas con Parálisis Cerebral que se realiza en Aguascalientes, donde este jueves se correrá la distancia de los cien metros planos, y donde se espera que Benjamín Cardozo repita en primer lugar.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.