Dos oros, dos platas y un bronce, en el cierre de luchas asociadas


Fue en el último día de competencias de la Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas que se llevó a cabo en el moderno gimnasio del Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora, cuando llegaron las medallas de oro para Campeche, dos, para Edwin Canul Moo y Jorge Martínez López, mientras que estuvieron cerca Jonatan Portela Montejo y Edward May Olvera, además de dos bronces, para William Núñez Aragón y Jorge Curmina.

Una jornada muy pesada, pues el comité organizador decidió terminar sin dar un minuto de descanso a los competidores, por lo que queda la duda sobre algunos resultados, pues de haber las dos horas acostumbradas de receso seguramente tendríamos mejores resultados.

EDWIN MOO APORTA LA PRIMERA DE ORO

Sin embargo las medallas doradas llegaron primeramente con el pequeño Edwin Canul Moo, quien ganara bronce el año pasado, pero en esta ocasión, pese a que le tocó enfrentar a rivales muy fuertes de Nuevo León, Sonora y Querétaro, salió en sus tres combates con las manos en alto, esto en la caegoría de los 35 Kgs. Infantil.

La final la disputó ante el neoleonés Luis Carlos López, a quien derrotó por abrumadora superioridad en el conteo de puntos; un triunfo relativamente fácil, pues antes había dejado en el camino a los más peligrosos, por lo que el entrenador Ignacio Carrión lo dejó trabajar sin presiones en la colchoneta y supo responder ganando el primer metal dorado para Campeche.

JORGE MARTÍNEZ, LA SEGUNDA DORADA

La segunda medalla de oro la obtuvo Jorge Martínez López en los 41 Kgs., Infantil, que derrotó a otro neoleonés, Kevin Fuentes; esta fue una victoria más peleada, más trabajada, puesto que el rival por momentos se le acercaba al campechano en el puntaje, pero éste supo rehacerse y sacar la victoria.

Tuvieron que irse al tercer tiempo o round para decidir la victoria del campechano, quien festejó emocionando, casi hasta las lágrimas con su entrenador, había caído la segunda medalla de oro, la tan esperada luego de cuatro días de intensos combates.

DOS DE PLATA

Las dos medallas de plata fueron para Edward May Olvera y para Jonhatan Portela Montejo, quienes se quedaron en la orilla, muy cerca, sobre todo Portela Montejo, quien perdió la medalla de oro pese a que en el pizarrón estaba arriba en el marcador, sin embargo cometió tres faltas que les fueron decretadas como fauls y a menos de un minuto de terminar el combate que llevaba ganado lo descalificaron y tuvo que conformarse con la de plata.

La pelea que estaba ganando Johnatan Portela fue ante el chihuahuense Odgar Orozco, un atleta que lo superaba en estatura y alcance, sin embargo el campechano lo estaba derrotando 5-4, un marcador muy cerrado, pero que ya tenía prácticamente en la bolsa, lamentablemente en el tercer llamado de atención lo descalificaron.

Edward May Olvera, que obtuvo la segunda medalla de plata, fue quien más combates tuvo en esta kilométrica jornada, cuatro combates, por lo que llegó a la final muy mermado, cosa que aprovechó su rival, el sonorense Luis Carlos López, quien poco a poco lo fue minando en su resistencia, hasta que en el tercer tiempo lo superó por amplio margen.

Las medallas de bronce fueron para William Núñez Aragón y Jorge Curmina López, quienes pese a tener sus mejores actuaciones, lamentablemente cayeron derrotados en su segundo combate.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *