Las luchas asociadas sacaron la cara por Campeche en el segundo día de la Olimpiada Nacional 2010 que se está realizando en el CODE Alcalde, de la capital tapatía, al sumar este lunes 2 medallas de oro y 2 más de bronce, con lo que el Estado llegó a 15 preseas doradas en el medallero general.
Nuevamente los infantiles en el estilo Greco se hicieron presentes, esta vez con Luis Velázquez Meraz, “El Boxito”, como cariñosamente le llaman sus compañeros de entrenamiento y quien por cierto se hizo popular entre los deportistas que están tomando parte en la Olimpiada Nacional.
Este chico obtuvo la medalla de oro luego de ganar sus primeros tres combates, ante elementos fuertes como el D.F., Nuevo León y Sonora, a quien le ganó fácilmente y sin el apoyo de su entrenador en su esquina de coucheo.
Sí, “El Boxito” no contó con su entrenador Ignacio Carrión, quien en esos momentos estaba resolviendo asuntos concernientes con los combates de mañana (hoy), pero no lo necesitó, había recibido instrucciones precisas momentos antes de entrar a la zona de combate ante Cristian Negrete, de Sonora.
En el primer round se impuso por 7-0, casi sin despeinarse; es más, se dio el lujo de hacer algunos ejercicios de calistecnia solo en su esquina, mientras el sonorense era atendido por su coach.
Para el segundo round, Velázquez Meraz rápidamente se puso arriba en el marcador y antes del tiempo establecido había vencido a su oponente, ante los gritos de alegría de la porra campechana que desde lo alto de las gradas hacía tremendo escándalo.
Esta medalla la obtuvo el campechano en la categoría Infantil, 32 kilogramos.
La segunda medalla de oro fue para el seybano Carlos Daniel Solís García, quien en su primera aparición en una Olimpiada Nacional dio resultados positivos y luego de tres emocionantes combates en los que dejó en el camino a Luis Mercedes de Querétaro, otro chico de Jalisco, en la final se impuso fácilmente a Jesús Gerardo, de Nuevo León.
Las luchas fueron fuertes, todas las veces que subí al área de combates me sentí nervioso pues estaba ante elementos con mucha experiencia, sin embargo mi entrenador me habló claro: “si quieres regresar a Campeche con las manos vacías, mejor no entres a pelear”, y eso me picó el orgullo ya que cada vez que me enfrentaba a mis enemigos esas palabras retumbaban en mi mente, lo que me dio fuerzas suficientes para ganar el oro, dijo emocionado Solís García.
Los ganadores de medallas de bronce fueron William de Jesús Núñez Arjona, en la categoría Escolar, 66 kilogramos, y Uriel Ballina, en la Infantil 60 kilogramos. Al término de la jornada se tomaron la foto del recuerdo los medallistas con el director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero.
ARRANCA EL TIRO CON ARCO, HOY SE ESPERAN SORPRESAS
Por otra parte, este día arrancó formalmente la Olimpiada Nacional de Tiro con Arco, y aunque compitieron Karla Tut Mengual, Erika Puy May y otros campechanos, será hasta este día cuando se esperen resultados positivos, puesto que hoy lo hicieron en distancias largas, y las campechanas se especializan en distancias cortas.
Karla tut y Arika Puy May, se muestran confiadas, lo mismo que toda la delegación campechana, incluso el entrenador en jefe, Lino Alfonso Martínez, añadió que conformen pasen los días, los arqueristas campechanos se irán asentando hasta alcanzar su máximo nivel competitivo.
No Comment