Dos de oro, cuatro de playa y un bronce en la paralimpiada


Campeche sigue sonando fuerte y ahora es en la Paralimpiada Nacional que se está llevando a cabo en Michoacán, donde Juan Harim Góngora y emili Rubí Coyoc Chan obtuvieron medallas de oro, mientras que las platas fueron para Claudio Villamonte y Acosta Aguilar y el bronce para la misma atleta.

Así, Juan Harim Góngora se encargó de colgarse la primera medalla de oro, esta en los 100 metros estilo Pecho de natación, con tiempo de 1´50”38, para obtener la primera presea, pues este chico afirma que va, como cada año por más.

La segunda medalla dorada la obtuvo Emily Rubí Coyoc Chan, en la disciplina de powerlifting categoría de los 40 kilogramos, terminando con 32.5 Kgs., esta chica se ha estado preparando desde hace diez meses, por lo que todos los sacrificios bien han valido la pena con la medalla de oro.

Las de plata fueron para Claudio Villamonte, quien obtuvo tres, en lanzamiento de disco, de bala y de jabalina, muy cerca del oro estuvo el chamaco, sin embargo se tuvo que conformar con el metal de plata.

La otra de plata fue para Adriana Aguilar Acosta, en los 100 metros planos, mientras que en los 200 metros obtuvo el bronce.

Este día continuarán las competencias en Michoacán, donde Campeche, pese a llevar una pequeña delegación, seguirá buscando los primeros lugares, sobre todo en natación y en algunas pruebas de pista y campo.

SUSPENDEN PASEO DE MEDALLISTAS POR EL MALECON

Por otra parte, debido al fuerte aguacero que cayó ayer en la capital campechana, se tuvo que suspender el paseo programado por el malecón con todos los medallistas campechanos de la recién terminada Olimpiada Nacional 2010, pues los vientos con agua provocaron serios estragos al turibús que se había llevado.

El director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, después de consultar con sus más cercanos colaboradores y debido a la pertinaz lluvia, decidió posponer este paseo para el viernes próximo a la misma hora, esperando que esta vez el Dios Chaac no haga de las suyas al abrir los grifos del Cielo e inundar la ciudad.

1 Comment

  1. Gloria Ihuit
    16 junio 2010

    Porque no aparecen estas medallas mencionadas de sillas de rueda en el medalleo de paralimpicos y felicidades a todos los palimpicos por ir a poner en alto el nombre de campeche

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.