Dos bronces para Campeche en el Sudamericano de Judo


La Deportista del Año 2009 y bicampeona nacional, Alicia Maribel Ché Moo, dio ayer la primera medalla de bronce para México en los Juegos Sudamericanos que se están efectuando en Panamá, esto en las categorías Infantil y Juvenil Menor, siendo la originaria de Champotón de la categoría 11-12 años, quienes por segundo año consecutivo cosechó medalla bronceada en un evento de esta calidad.

Una medalla meritoria debido a que esta chica se enfrentó a deportista de talla internacional, como las de Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, entre otros países que toman parte en este evento Sudamericano, esto sin contar con Panamá que inscribió equipo completo.

El entrenador del equipo campechano, Frank Menéndez González, se dijo contento con este primer resultado, puesto que con esto se está demostrando el crecimiento en nivel de los judokas, “más porque nueve formaron parte de la selección nacional, sin contar a dos o tres que no pudieron acudir, pero por diferentes circunstancias”, dijo.

Así, la segunda medalla de bronce fue para el pequeño Moisés Aarón Rosado del Angel, otro champotonero que cosechó medalla en la Olimpiada Nacional 2010; de mucho talento, según dijo ayer por la mañana el entrenador en jefe del judo campechano, Jorge Luis Atencio, quien se mostró contento con la cosecha hasta el momento.

La medalla de bronce que ganó Moisés Rosado es de verdad de mucha importancia, sobre todo porque es un chico que en un principio tuvo problemas de adaptación a este deporte; se salió un tiempo para inscribirse en luchas asociadas, donde también tuvo ese problema, más adelante fue rescatado por el instructor Felizberto Rivas, quien le dio toda la formación y lo trajo al Centro de Desarrollo de Talentos de Campeche.

Este sábado por la tarde-noche entraba en acción la segunda parte del equipo campechano, donde todavía se esperan sorpresas, pues el seleccionado mexicano lleva un equipo bien balanceado, siendo la base principal el Estado de Campeche.

El Campeonato Panamericano inicia este domingo desde las 10:00 de la mañana en Panamá, donde nuevamente entrarán en acción Alicia Maribel Ché Moo, Moisés Aarón Rosado del Angel y todos los seleccionados nacionales, quienes seguramente irán por todas las canicas a este importante evento internacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.