Donan tenis a deportistas de alto rendimiento, Club 100 Km. apoya a deportistas


Esta mañana se realizó la entrega de 132 pares de tenis a los deportistas de alto rendimiento que forman parte de la matrícula deportiva del Centro de Desarrollo de Talentos, tanto de Campeche como en Calkiní.

La donación estuvo a cargo del “Club 100 KM”, integrado por el Lic. Ricardo Ortiz Ruíz del Hoyo, Lic. Beatriz Balmes Arceo, Ing. Máximo Segovia Ramírez, Lic. Jose R. Aranda Alpuche, Eduardo M. Castillo Casanova, Marisa Alemán de Ortíz, Lic. Ramón Arcila Heredia, Karen Gilabert Viades, Prof. Pable Lanz Velázquez y Jaime Sánchez León; equipo de atletismo que año con año organiza la carrera de la Convivencia en le malecón de la ciudad.



En el presídium estuvieron el Director General del Indecam, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, el coordinador institucional del INDECAM, LEF José Muñoz Valdez; el Lic. Ricardo Ortiz Rubio del Hoyo; la Lic. Beatriz Balmes Arceo y el Ing. Máximo Segovia Ramírez, organizadores de la Carrera de la Convivencia; y la Mtra. Lidia Aguilar Sánchez, directora de la Villa Deportiva.

A dicho evento asistieron 132 deportistas, integrantes del Centro de Desarrollo de Deportes Individuales y del Centro de Desarrollo de Levantamiento de Pesas de Calkiní. Durante el evento, el Ing. Máximo Segovia Ramírez dirigió un mensaje a los presentes: “en la Cuarta Edición de la carrera de la convivencia la meta fue más allá de imponer un récord de participación, motivar a las nuevas generaciones practicantes del deporte y por eso nos encontramos reunidos el día de hoy en el que haremos entrega de 132 pares de zapatos deportivos a los niños y jóvenes que se concentran en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche en Campeche y Calkiní”.

Agregó que además, por ser niños de origen humilde y de escasos recursos, se fijaron en ellos para dar este primer donativo, como un reconocimiento público a su desempeño y dedicación al deporte pese a sus carencias y lejanía a sus familias, con lo que son un ejemplo para todos.

Acto seguido se hizo la entrega simbólica de los tenis a Ana María Santamaría Rocel, Daniel Zacarías Guzmán, Alicia Maribel Che Moo, Leobardo Linares Naranjo, Cristal Manzanero Santiago y Wendy Cohuó Miss.

Verónica García Hernández, de la disciplina de judo, fue la encargada de dar el agradecimiento a nombre de todos los deportistas de las villas. Finalmente el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero dio un mensaje de agradecimiento a los miembros del Club de los 100 Kilómetros.

Reconoció la labor altruista de los donadores y dijo que tanto el Gobierno del Estado como la iniciativa privada y ellos como club independiente, son parte fundamental en el desarrollo deportivo de los atletas campechanos.

“Ser y formar parte de la delegación campechana que recientemente terminó su brillante actuación en la Olimpiada Nacional 2011, con una cosecha de 149 medallas, siendo de oro 45 de ellas, es de verdad un honor y orgullo, sobre todo porque desde que tomé las riendas del Instituto del Deporte de Campeche he venido palpando de cerca los sacrificios que pasan nuestros deportistas, me refiero a situaciones personales, como dejar a sus seres queridos en casa para quedarse en este Centro de Desarrollo de Talentos, donde ahora ya hicieron nuevas amistades y prácticamente se han conformado como una auténtica familia deportiva”, dijo Hurtado Montero.

Esto ha provocado que Campeche se mantenga en el sitio 12 del medallero general de la CONADE después de la Olimpiada Nacional 2011, con deportistas de todo el Estado que están en estas Villas en deportes como tiro con arco, luchas asociadas, judo, atletismo, boxeo, levantamiento de pesas, en fin que nuestra FÁBRICA DE CAMPEONES está marchando bien y a todo vapor.

Así pues, el hecho de que ustedes se hayan decidido a entregar estos 132 pares de zapatos tenis para nuestros deportistas, es un claro indicativo que estamos caminando por la vereda correcta, por ese camino que encumbra a los atletas, con el respaldo de la iniciativa privada, del Gobierno del Estado, de empresas y clubes como ustedes, porque la mano amiga, el apapacho y este tipo de gestos representan un estímulo importante en la vida de nuestros deportistas.

Dio las gracias en nombre de todos, “porque sé bien que sabrán utilizar estos zapatos en sus entrenamientos y porque desde ahora existe el vínculo entre deportistas y ustedes, ese vínculo no debe cortarse con nada, porque mientras exista gente altruista nuestros atletas sabrán agradecer este tipo de gestos”, finalizó.

1 Comment

  1. amelia herrera
    27 febrero 2012

    FELICITO SINCERAMENTE A LAS AUTORIDADES QUE SE SOLIDARIZAN Y COMPROMENTE A APOYAR A LOS JOVENES DEPORTISTAS CAMPECHANOS. Y LOS EXHORTO A REDOBLAR ESFUERZOS PARA QUE NUESTROS JOVENES PUEDAN TENER OPORTUNIDADES EN LAS DISCIPLINAS QUE REALIZAN.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *