DIRECTOR GENERAL DEL INDECAM ENTREGA NUEVE KITS DE ACTIVACIÓN FÍSICA A ESCUELAS DE HOPELCHÉN


Como parte de su gira estatal para promover una vida más activa, el Director General del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero visitó el municipio de Hopelchén, donde participó en una activación física escolar con ocho planteles educativos, así como entregó a cada escuela un kit deportivo para ejercitarse.

Coordinados por el Prof. Manuel Cabañas Guerra, decenas de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria realizaron calentamiento, estiramiento y ejercicios de activación, además de circuitos físicos con el material entregado para aprender las diversas funciones de los aparatos.

Hurtado Montero señaló la importancia de mantenerse activos físicamente para evitar enfermedades, así como de tener a los niños y jóvenes estudiantes entretenidos haciendo deporte y evitar que caigan en malos hábitos.

Asimismo, el funcionario estatal visitó el Instituto Tecnológico de Hopelchén para entregar un kit de activación física escolar y dialogar con los estudiantes y maestros sobre los beneficios de hacer ejercicio.

Cabe señalar que con esta visita, el titular del INDECAM suma 10 municipios recorridos para promover una vida saludable a través del deporte, al entregar más de 30 kits deportivos que benefician a más de 5,500 estudiantes de todo el Estado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.