DIRECTOR DEL INDECAM DA LA BIENVENIDA A 41 CICLISTAS FRANCESES DEL TOUR “MEXIQUE AMERIQUE CENTRAL MAC 2017 Á VÉLO”


El Director General del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, en compañía de Lucyney Rodríguez, Directora de Promoción de la Secretaría de Turismo (SECTUR), en representación del titular de la dependencia, Lic. Jorge Manos Esparragoza; dieron la bienvenida a 41 ciclistas franceses del tour “mexique amerique central mac 2017 á vélo, quienes pasaron por el Estado mientras se encuentran realizando una rodada desde Oaxaca hasta Panamá.

Los visitantes de Francia llegaron el día de ayer al municipio de Champotón cerca de las 16:30 hrs, lugar en el que fueron recibidos por el personal del Municipio para que hoy por la mañana dieran el banderazo de salida para empezar su recorrido por el Estado.

En ese sentido, hicieron su llegada a la Capital hoy por la tarde, dónde fueron recibidos por parte de la Secretaría de Turismo, y el titular del INDECAM en el Parque de San Román, lugar que sirvió para que descansen, coman y recarguen energía para seguir su rodada  por el malecón para conocer los atractivos de la ciudad.

El viernes 17 se les ofrecerá un city tour por la mañana visitando la Casa 6, el Palacio Centro Cultural, la Catedral, Puerta de Tierra, Jardín Botánico, Ex Templo de San José (Tukulna) y Baluarte de San Carlos.

El sábado saldrán hacia Edzná en donde recorrerán el sitio y tendrán un refrigerio ahí mismo, para que posteriormente continúen su trayecto rumbo al municipio de Hopelchén, donde serán recibidos  con la cabeza de cochino y un festival cultural en el parque de este municipio. El día domingo saldrán de Hopelchén rumbo a Oxcutzcab, Yucatán concluyendo su paso por el estado de Campeche.

De esta manera, el Instituto del Deporte, a través de su titular, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero mantiene el compromiso del Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas para promocionar a Campeche como un destino deportivo turístico, y así promover las riquezas culturales del Estado manteniendo como principal herramienta el deporte.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.