Diplomado de Basquetbol, una muy buena experiencia para entrenadores


El diplomado de basquetbol que el Instituto del Deporte de Campeche puso en marcha para los entrenadores y maestros de educación física, fue una grata experiencia para los mismos, pues quedaron conformes con los temas impartidos por el Profesor Ignacio Moreno.

Enrique Uc Mass, uno de los participantes en este diplomado comentó que lo mejor, es que los ayuda en su desempeño como entrenadores, les ayuda a actualizarse y a mejorar su sistema de entrenamiento y de juego. “Una gran ventaja es que el diplomado se realizó en nuestra ciudad, que no tuvimos que viajar a otro estado para tomarlo”, agregó.

Además dijo que este curso fue de gran importancia por que les ayudo a incrementar su nivel y les servirá para la mejora del entrenamiento de sus deportistas. En cuanto a la presencia del coach de los borregos del Tec de Monterrey dijo que fue muy placentera su presencia pues además de ser un entrenador reconocido y con una amplia trayectoria, la enseñanza además de instructiva fue muy amena y provechosa.

Dijo que la enseñanza de este entrenador se enfocó más bien en las cuestiones básicas por ser el primer módulo, fueron temas de movimientos de pies, enfrentamiento del aro, cuando utilizar la mano derecha y cuando la izquierda para hacer los pases y cuestiones similares.

Dijo estar muy agradecido con el Instituto del Deporte de Campeche por haber realizado este diplomado, porque eso significa que realmente hay la preocupación por levantar este deporte, al igual que muchos otros y que se espera que se puedan dar otros cursos de este tipo.

Al respecto, Adrián Rojano Cruz, quien también participó en este curso dijo que fue muy interesante, que aprendieron cosas que ya conocían pero no que tenían amplio conocimiento de sus aplicaciones. Mencionó que Nacho Moreno les dio sus conocimientos y les enseño a como coordinar sus fundamentos del basquetbol, que es lo elemental para todo basquetbolista.

Rojano Cruz igualmente agradeció al Instituto del Deporte el apoyo y el haber traído al Coach Nacho Moreno, quien es un profesor con muchos conocimientos pues toda su vida se la ha pasado inmiscuido en el basquetbol y tiene un basto conocimiento sobre él.

1 Comment

  1. juan jose de coss balcazar
    5 octubre 2009

    la noticia yatiene tiempo y no la an actualizado mipregunta es si todabia continua el diplomado o ya termino y sicontinua podria tomarlo aun que nolo inicie gracias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *