Diplomado busca profesionalizar el deporte: RRGA


El Gobierno del Estado de Campeche, CP Jorge Carlos Hurtado Valdez, a través del Instituto del Deporte de Campeche, organiza el Diplomado de Entrenamiento para el Desarrollo de los Deportes Individuales, con la finalidad de incrementar el valor del deporte en Nuestro Estado.

“El objetivo de este Diplomado es profesionalizar el deporte del Estado, a través de la capacitación y actualización de entrenadores, que ya están operando y de los se contratarán para cubrir la demanda de los deportes priorizados, como son: levantamiento de pesas, luchas asociadas, boxeo, judo, tiro con arco y atletismo en la modalidad de lanzamientos”.

Este diplomado se pensó en estas disciplinas debido a que se considera que son los deportes que en un futuro nos pueden ofrecer una mayor desarrollo deportivo, así como un mayor número de medallas en las Olimpiadas Nacionales, informó el Lic. Rusell Ramón González Aranda, Coordinador General del comité organizador del Diplomado de Entrenamiento para el Desarrollo de los Deportes Individuales.

Como se mencionó anteriormente en la rueda de prensa para presentar el Diplomado, será dirigido a las personas tituladas en la Licenciatura en Educación Física y a los entrenadores deportivos que acrediten por lo menos hasta el nivel V del SICCED, en su esquema de 10 niveles o, el nivel III en su esquema de 5.

Señaló que habrá un curso de inducción previo, el cual será del primero al tres de abril y el diplomado iniciará el seis del mismo mes con una duración de poco mas de 3 meses, y concluirá el 17 de julio.

“Es la primera vez que se realizará en nuestro Estado un Diplomado de este tipo, por lo que será una gran oportunidad para aquellos maestros y entrenadores que aún no tienen plaza de recibir una beca y al mismo tiempo, capacitarse, pues se pretende que al concluir el diplomado, los mejores promedios que resulten serán contratados por un año para ejercer sus conocimiento con los deportistas campechanos”.

El desarrollo del diplomado será dividido en dos núcleos, el primero básico, y el segundo especializante; los cuales estarán combinados con la participación de cada responsable de módulo y la observación directa de las distintas disciplinas en el momento del entrenamiento.

Los módulos serán impartidos por 4 ponentes, para los 4 primeros (módulos) y el último estará a cargo de los entrenadores especializados en cada una de las disciplinas priorizadas.

Con respeto a la iniciativa de crear este diplomado comento que “es algo innovador pero a la vez necesario, por que el Instituto del Deporte está construyendo su cuerpo profesional de entrenadores quienes tendrán el gran compromiso de elevar la calidad de cada deporte y tendrán igual, la oportunidad de trabajar en estos tiempos de crisis que vivimos”.

Finalmente agregó que este diplomado es un proceso sistematizado, eficiente y planeado que ofrece preparación para los deportistas y un mayor crecimiento deportivo para nuestro Estado, que nos permita incrementar el número de medallas a nivel nacional; además, a través del conocimiento, acercar a nuestros entrenadores a modelos y sistemas actuales de entrenamiento.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *