Diez de oro y cinco de plata para Campeche en Fase Regional de Halterofilia


La selección campechana de halterofilia inició con el pié derecho su participación en la Olimpiada Regional que se realiza en Chetumal, Quintana Roo, al cosechar diez medallas de oro y cinco de plata, en las categorías infantiles en ambas ramas, además que dos atletas impusieron récords nacionales y uno regional.

La primera medalla de oro que se consiguió fue Cristal Manzanero, en la categoría de los 40 Kgs. rama Femenil, con un total de 95 kilogramos.
Rosita Chan Alvarez, se convirtió en recordista nacional en la categoría de los 44 Kgs., rama Femenil al totalizar 110 kilogramos en el biatlón.

La tercera medalla dorada fue para Celeste Cruz Vazquez, quien terminó con 98 kilogramos en la categoría de los 48 Kgs., rama Femenil.

Areli Tec Caamal obtuvo medalla de plata en los 53 Kgs. rama Femenil con un total de 95 kilogramos, lo que podría ser suficiente para avanzar a la Olimpiada Nacional.

Karla González, se convirtió en otra recordista nacional en los 58 kilogramos rama Femenil, sin embargo, el comité orgizador no supo dar el total debido a que aún estaban compilando los resultados.

Ana Rebolledo, también se llevó la medalla de oro, ella lo hizo en los 63 kilogramos; lo mismo que Rodetamar Cruz Narváez en más de 63 kilogramos.
Roberto Pérez, también logró medalla de oro en los 40 kilogramos rama Varonil, al terminar con 102 kilogramos y nuevo récord nacional. Aquí, Campeche hizo el 1-2, pues el mismo competidor empató con el mismo peso con Alan Canto Cú, sin embargo se le dio el oro y récord al primero por peso corporal y la plata al otro campechano.

En la categoría de los 48 kilogramos rama Varonil, Edwin Chan Cu se quedó con la medalla de plata al terminar con un total de 120 kilogramos.

Flavio Tún Dzib, también alcanzó la gloria del oro y récord nacional en la categoría de los 52 Kgs. rama Varonil, con un total de 150 kilogramos, dejando atrás su anterior marca que le valió dos medallas de oro y una de plata en la Olimpiada Nacional 2009.

Alvaro Cervantes, en los 56 Kgs. obtuvo medalla de plata, pero también con la posible oportunidad de avanzar a la Fase Nacional.

Silvestre García, en los 52 Kgs., cosechó medalla dorada, pero tampoco se dio el resultado oficial por parte del comité organizador.

Albert Gamboa, también obtuvo oro y récord en los 69 Kgs., pero éste fue regional, lo que representa la décima medalla dorada para Campeche en la cagoría Infantil.

La última de plata fue para Juan Poot en la categoría para más de 69 Kgs. con una marca de 176 kilogramos.

Este domingo entran en acción la segunda delegación campechana de pesistas, donde se esperan aún más elementos que califiquen a la Fase Nacional a realizarse en Guadalajara, Jalisco.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.