Día del Desafío todo un éxito en Campeche


El día del Desafío realizado el pasado miércoles 26 de mayo en tres municipios de la Ciudad de Campeche, tuvo un éxito total pues se logró activar a un total del 110 300 personas de todas las edades.

El profesor Manuel Cabañas Guerra, Coordinador de Activación Física en el Estado informó que el reto del Día del Desafío se cumplió ala perfección pues se logró activar a una gran cantidad de gente en tan solo 3 municipios, Hopelchén, Escárcega y Candelaria, mismos que iniciaron las actividades desde las 7:00 de la mañana y que concluyeron alrededor de las 21:00 hrs.

Para lograr realizar este evento se contó con la participación de las autoridades municipales de dichos Municipios, con las autoridades deportivas, con la participación de las escuelas de educación básica de la Secretaría de Educación y de la ciudadanía en general que se animó a participar en las actividades realizadas.

En el municipio de Escárcega, el cual fue coordinado por el Prof. Manuel Cabañas Guerra, se registró un total de 35 300 personas activas, en Hopelchén, a cargo de la maestra Lupita Santos, se activaron 29 800 gente y en el municipio de Candelaria que estuvo activado por el Prof. Román Méndez Rayo se registró un total de 45 200 personas; para sumar un total general de 110 300.

Las actividades que se realizaron durante todo el día del desafío fueron torneos relámpago de básquetbol, vólibol, fútbol, atletismo, ciclismo, actividades recreativas y la activación física escolar.

Continúa la activación física

La activación continua este fin de semana, y se realizará en las instalaciones de la alberca de la unidad Deportiva 20 de noviembre, dentro del marco de la competencia regional por invitación “Copa Mantarrayas”.

Esta actividad se realizará en las gradas de dicha instalación, a partir de las 8:30 hrs. por lo que se invita al público en general a participar en estas actividades.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.