Detección de talentos muy importante en la formación del deportista: JLA


El entrenador en Jefe de la Disciplina de Judo en Campeche, Jorge Luis Atencio, comentó que la detección de talentos que el Instituto del Deporte de Campeche ha puesto en marcha desde hace ya dos años, es el punto más importante para la mejor formación de los atletas.

“En todo proceso de formación de un atleta lo más importante es la selección del mismo, por eso, la detección de talentos que el Instituto del Deporte de Campeche realiza para encontrar a los deportistas que conformarán las selecciones del 2010, es una acción muy valiosa”, comentó el entrenador cubano.

Además dijo que este trabajo es una acción que se realiza sólo en nuestro Estado, pues el echo de recorrer los municipios y adentrarse hasta las comunidades más apartadas de la Geografía Estatal es una labor realmente admirable.

Mencionó que para el próximo año, los resultados que arrojen los nuevo talentos y los actuales, deben ser superiores al logro obtenido en la pasada competencia Nacional, por que en esta ocasión fue más metódico y planeado el proceso de selección, esta vez se recorrieron los municipios, los ejidos, cabeceras municipales y comunidades, tratando de jalar la mayor cantidad de niños para las 4 disciplinas prioritarias como son: levantamiento de pesas, boxeo, judo y luchas asociadas,.

“En esta ocasión considero que esta labor resultará mejor que la del año pasado pues, los niños captados en la primera detección de talentos ofrecieron una gran actuación en el Nacional 2009 y esta detección de ahora ha sido más cautelosa y se ha adentrado a los más profundo de los municipios, abarcando el doble de lo que se logró la vez pasada”, comentó.

Hasta el momento se tienen seleccionados a 57 niños, de los filtros que se realizaron anteriormente y que participarán en 3 campamentos deportivos en los próximos días, que serán, el primer campamento del 1 al 5 de agosto, con niños de Ciudad del Carmen, el segundo del 6 al 10 con niños de Escárcega y Candelaria y el último del 11 al 15 con niños de Champotón.

De este total de niños se seleccionará a los mejores y se les invitará a realizar una última prueba el día 17 de agosto, la cual será la última evaluación para determinar que niños serán invitados para vivir en la Villas Deportivas y formar parte de los nuevos talentos deportivos.

El Prof. Jorge Atencio, dijo también que esta selección está encaminada a satisfacer las necesidades del equipo estatal de judo, en cuanto a categorías, ramas y divisiones, con la finalidad de que Campeche tenga un equipo completo que nos represente en las competencias nacionales del 2010.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.