DETECCIÓN DE TALENTOS LLEGA AL MUNICIPIO DE HOPELCHÉN


Esta mañana inició la captación de talentos en las comunidades de Suctuc, Ik-Che, San Luis del Municipio de Hopelchén, con el objetivo de fortalecer el deporte en el estado y crear nuevas generaciones de atletas de alto rendimiento, a través del PROGRAMA ESTATAL DE DETECCIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS.

Acciones que iniciaron a temprana hora donde los encargados visitaron las escuelas primarias y realizaron diversas pruebas de ejercicios físicos a los alumnos de quinto y sexto grado.

La detección para la disciplina de luchas asociadas está a cargo del entrenador Álvaro Ruiz Tun, en levantamiento de pesas los entrenadores Flavio Tun y Eildo Bonilla Morales, en Judo el entrenador Pablo Chiquini, bajo la coordinación del metodólogo Alberto Fuentes Caña.

CONTINÚA LA DETECCIÓN DE TALENTOS EN POCBOC, CALKINÍ.

Por otra parte en el municipio de Calkiní, se visitaron las escuelas primarias del poblado de Pocboc, se realizaron una serie de evaluaciones básicas en el deporte a niños entre 10 y 11 años de quinto y sexto grado, a cargo de los entrenadores María Dzul en levantamiento de pesas y Marcos Yam de tenis de mesa, coordinados por el entrenador Julio Ken Brito.

Ken Brito mencionó que se están visitando a los padres de familia para darles una breve plática donde explican de lo que consistía este programa.

De esta manera, el Instituto del Deporte del Estado fortalece el compromiso del Gobernador del Estado, para Campeche sea semillero de grandes talentos deportivos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.