Detección de talentos llega a palizada; más de 60 invitados al curso de verano


El profesor Román Aguilar Alvarado, dio a conocer que el Programa Anual de Detección de Talentos llegó al municipio de Palizada, el más lejano del Estado y después de dos días de recorrido, se tiene una lista de poco más de 60 elementos invitados al Curso Deportivo de Verano en deportes individuales como luchas asociadas, judo, levantamiento de pesas y boxeo.

El Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), llevó hasta Palizada a los entrenadores de los deportes mencionados, entre ellos Xavier Tamayo Torres, Edwin Moo, Frank Menéndez, Felizberto Rivas, Ignacio Carrión, Edgar Morales y César Montero Hidalgo, teniendo como coordinador de este evento precisamente al profesor Román Aguilar Alvarado.

Se visitaron algunas comunidades para invitar a los pequeños futuros talentos deportivos a presentarse en la ciudad de Palizada, recientemente nombrada Pueblo Mágico, y llegaron de El Juncal, Santa Isabel y de la Rivera, además del centro del municipio, reuniendo a casi 200 elementos en ambas ramas.

Después de dos horas de intenso trabajo con los entrenadores, éstos hicieron sus listas con los invitados para el Curso Deportivo de Verano que se hará en este mes y el venidero en la capital del Estado, donde llegarán para estar durante tres días entrenando y así hacer un filtro definitivo.

“Un trabajo con esmero hicieron los entrenadores, con calma se llevaron los entrenamientos, para estar totalmente convencidos de que invitaron a los elementos idóneos, con los cuales se buscará nutrir de sangre nueva la siguiente generación de deportistas que habrá de representarnos en eventos locales, estatales, regionales y nacionales a partir del 2012”, dijo Aguilar Alvarado.

Los talentos paliceños vienen a representar al último municipio que se visitó con miras al trabajo de seguimiento en este ambicioso programa anual de detección de talentos, rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.