Detección de Talentos en Calákmul


La detección de Talentos continua probando a niños de diversas comunidades, en los diferentes municipios del Estado y en esta ocasión fue el municipio de Calákmul, que por segundo año consecutivo participa en esta labor de detección.

En Xpujil, cabecera municipal de Calákmul se realizó la captación de talentos, el local del Sindicato de los 3 poderes, fue el escenario para aplicar las pruebas físicas y técnicas a un total de 108 niños de las diferentes comunidades de dicho Municipio. En esta ocasión se aplicaron pruebas de boxeo a 28 niños, de judo a 19, de levantamiento de pesas a 18, de luchas asociadas a 42 y de tiro con arco a 1.

En esta detección, guiada por el Lic. Martín Noh Gómez, se presentaron los medallistas olímpicos Alicia Maribel Che Moo, Verónica García Hernández, Yuridia Chan Álvarez, Alfredo Ramos, Daniel Zacarías, José Enrique Hernández Medina, Jorge Martínez López, Lia Zacarías García, Concepción Chávez Vieyra, Leobardo Linares Naranjo, Wendy Cohuo Miss, Karen Anilhú Linares, Sara Jiménez Pérez, Erika Méndez Díaz, Daniel Ruíz Pérez, Tania Huerta Chan y Lub Velázquez Martínez; quienes en todo momento estuvieron apoyando a los entrenadores y a los niños para un mejor desempeño en su valoración.

los entrenadores a cargo de aplicar las pruebas fueron Jorge Luiis Atencio y Frank Menéndez González de judo; Ignacio Carreón Zapata y Edgar Morales Barajas de luchas asociadas, Cesar Montero Hidalgo de boxeo aficionados; Lino Alfonso Martínes Pérez de Tiro con arco, Javier Tamayo Torres, Edwin Moo Queb y William Balam Reyes de levantamiento de pesas.

Los niños evaluados en esta ocasión vendrán al curso deportivo de verano el día 08 de julio, mismo que tendrá una duración de 1 semana para valorar perfectamente bien a cada uno de los participantes y poder seleccionar a los mejores exponentes de cada disciplina e integrarlos a nueva generación de talentos deportivos rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.