Detección de nuevos talentos con buenos resultados


La detección de talentos deportivos que el Instituto del Deporte de Campeche realiza desde hace aproximadamente 5 meses, ha dado sus primeros resultados pues de dos filtros realizados, ya se han enlistado a 66 posibles talentos.

Este fin de semana pasado se llevó a cabo el segundo filtro para seleccionar a los deportistas que conformarán los equipos que nos representarán en la Olimpiada Nacional 2010.

La cifra de niños seleccionados hasta el momento es de 66, de los cuales 9 están designados para la disciplina de levantamiento de pesas, 23 para luchas asociadas, 22 para boxeo y 12 para judo, niños que esperarán a que terminen los filtros para después participar en el campamento de verano, en el que se dará instrucción y entrenamiento específico a los chicos seleccionados de los filtros para destacar a los mejores en cada disciplina y seleccionar así a los mejores exponentes.

Esto con la finalidad de tener a las nuevas generaciones de deportistas que nos representarán a nivel regional, nacional e internacional.

Para este fin de semana se espera la llegada de 75 niños que participarán en el tercer filtro de detección de talentos, y vienen de las comunidades de Atasta, Nuevo Progreso y Puerto Rico pertenecientes al municipio de Carmen.

Para el siguiente fin de semana se realizará con 78 niños provenientes de la comuna de San Antonio Cárdenas, también de Carmen y con esta se finalizará en ese municipio.

El quinto filtro corresponderá a las comunidades de Candelaria, con la participación de 78 niños de Coahuila, Golondrina, Miguel Hidalgo, Pañuelo, Desengaño, y el Centro de Candelaria.

Este es un proyecto por iniciativa del Gobierno del Estado que busca reforzar y tener un equipo deportivo de nivel que sea capaz de bridar a Campeche los triunfos suficientes para ubicarse dentro de los principales Estados promotores del Deporte.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.