DESTACA CAMPECHE EN EL ESTATAL DE BÁSQUETBOL


El Municipio de Campeche destacó en la Fase Estatal de Básquetbol que se disputó este día en las canchas techadas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, al llevarse el título en las cuatro categorías convocadas para la Olimpiada Nacional 2017, y será en el transcurso de la  semana cuando se definan las listas de los convocados.

Al final de este proceso clasificatorio, se aclaró que los equipos ganadores serán la base  de las selecciones del Estado de Campeche de cara a la eliminatoria Regional, con elementos de refuerzo de las quintetas que tomaron parte de este evento, considerados por los coachs triunfadores.

El Estatal reunió a equipos de Municipios como Calkiní, Escárcega, Carmen, Hecelchakán y Campeche, quienes dieron todo de su parte en busca de la victoria.

Así, por categorías los resultados fueron los siguientes; en la categoría nacidos en los años 2000-2001 rama Femenil, en la primera semifinal, Bucaneras de Campeche  derrotó 48 puntos a 14 a Calkiní y luego Escárcega superó 48 a 18 a Carmen; con este panorama, la final la disputaron las escuadras de Bucaneras  y Escárcega, con  el triunfo de las primeras, 73-31, para ser las campeonas estatales.

En la categoría nacidos en 2002-2003 rama Femenil, Bucaneras de Campeche superaron 30 puntos a 29 a El Carmen y por acuerdo del comité organizador  se decidió que el ganador, Bucaneras chocara con  Hecelchakán, en la final, donde el triunfo correspondió a Campeche, 38 puntos a 35, siendo monarca Campeche.

En la rama Varonil, categoría nacidos en 2000 y 2001, en la primera semifinal, Calkiní dio cuenta  68 a 37 de Escárcega y en el otro grupo, Campeche venció al Carmen, 45 puntos a 35; en la final, el quinteto del Municipio de Campeche  venció a Calkiní, 60 puntos a 55, con lo que se obtenía así el tercer título estatal.

En la categoría de nacidos en  2002 y 2003 rama Varonil, con la que cerró la larga jornada eliminatoria, en su primera semifinal, el equipo de Carmen venció 45 a 44 a Calkiní y Campeche derrotó  66 puntos a 24 a su similar de Escárcega; en la final, Campeche dio cuenta de Carmen, 56 puntos a 41; este proceso clasificatorio fue supervisado por el área de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche, quienes también visorearon a los posibles refuerzos de las selecciones que se alistarán para la Fase Regional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.