Después Del Nacional Deportivo Indígena; Vienen cuatro eventos para el fin de semana


 Después del agradable sabor de boca que dejó la realización del IV Encuentro Nacional Deportivo Indígena “Campeche 2011”, donde por cierto nuestras selecciones ganaron tres de cuatro finales, ahora está todo listo para que el próximo fin de semana se realicen en la capital del Estado cuatro eventos simultáneos, los cuales son fases estatales de Olimpiadas Nacionales y un evento nacional de luchas asociadas.

El Centro Deportivo “20 de Noviembre”, será sede del II Serial Estatal de Tae Kwon Do, donde se espera la participación de más de 100 elementos en ambas ramas de las diferentes escuelas y clubes de todo el Estado, de acuerdo a lo observado en la primera edición.

Los días 9, 10 y 11, es decir viernes, sábado y domingo, se realizará en el gimnasio “Manuel Prego Galera”, del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, el Serial Nacional de Luchas de Luchas Asociadas en todas las categorías de ambas ramas, que se disputan en la Olimpiada Nacional.

Es un evento de altísimo nivel, pues aquí participan aquellos luchadores y luchadoras que seguramente se encontrarán en la Olimpiada Nacional, por lo que sirve tanto a deportistas como a entrenadores, además que aquí se suman puntos para el ranking nacional, rumbo a eventos de invitación para aquellos deportistas que aspiran a formar parte de las diferentes selecciones nacionales.

También se realizará los días 9 y 10 de diciembre la Etapa Estatal de Vólibol de Sala y Playa, además que habrá la Fase Estatal de Béisbol en todas sus categorías, por lo que espera mucho trabajo a las asociaciones y a personal del Instituto del Deporte de Campeche.

Pero también se está organizando a un grupo de atletas para que hagan viaje a la Copa Rogers de Atletismo que se realizará los días 9 y 10 de diciembre en Mérida, Yucatán, donde estarán seguramente los más avanzados, aquellos que aspiran a un boleto para las eliminatorias estatales y regionales de atletismo, que se harán el año próximo.

Campeche está trabajando en serio, por lo tanto, el Instituto del Deporte que dirige el arquitecto Jorge Carlos Hurtado Montero, está evaluando la posibilidad de apoyar a un grupo de yudocas para que hagan una larga gira de campamento en Hidalgo y Querétaro, mismo en el que participarán en eventos de invitación.

El camino a la Olimpiada Nacional ha iniciado con las fases estatales, de hecho autoridades del Indecam están realizando ya los programas de preparación para los equipos que se eliminarán.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.