Despiden restos mortales de Andrés Díaz Campos


Amigos y compañeros del extinto entrenador de levantamiento de pesas, el cubano Andrés Manuel Díaz Campos, lo despidieron ayer en la sala de velaciones número dos de la funeraria Jardines del Angel, luego de su repentina muerte a causa de un infarto al miocardio, acto donde estuvieron el Cónsul de Cuba, Jesús Manuel García Rodríguez, el director de Cubaportes en el país, Jorge Luis Sánchez Jiménez y el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Enrique Rosado Méndez.

Un día antes de ser trasladados sus restos mortales a su país natal, la dirección del Indecam y autoridades cubanas decidieron velar su cuerpo, para lo cual hicieron extensiva la invitación a amigos, compañeros de trabajo y a los medios informativos, para acompañarlo durante los rosarios que se hicieron a lo largo del día, mientras se hacían los últimos papeleos oficiales para hacer el traslado vía aérea.

Andrés Manuel Díaz Campos, licenciado en cultura física, egresado en La Habana, Cuba, además tenía gafete de árbitro internacional en halterofilia; se encontraba asignado al gimnasio “Dr. Rosalío Antonio Alvarado del Angel” en el municipio de Calkiní, donde llegó en el mes de abril pasado, por lo que ya tenía conformado un pequeño grupo de halteristas que están en las villas del Centro de Desarrollo de Talentos de Halterofilia ubicado en la Atenas del Camino Real.

Sus compañeros de trabajo, los cubanos Carlos Arsola, Moisés Guzmán Abreu, además de los locales, Julio Quen Brito y Alejandro Encalada Mena, y el director de las villas, el profesor Gustavo Interián Cuevas, se encontraban consternados debido ala irreparable pérdida del apreciado entrenador.

Los instructores antillanos adscritos a la capital campechana, todos acudieron a la sala de velaciones, quienes manifestaron su pesar, lo mismo que el cónsul cubano, Jesús Manuel García Rodríguez y el director de Cubadeportes en México, Jorge Luis Sánchez Jiménez, a quienes dio el pésame el director del Indecam, Enrique Rosado Méndez.

1 Comment

  1. EVELYN INTERIAN
    9 diciembre 2009

    hola he visto su nota muchas veces lo que pasa es busco a una persona de las k se encuentra en ella es el profesor gustavo interian cuevas ojala y me puedan ayudar gracias
    9-12-09 nuevo laredo tam.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.