Designan a ganadores del PED 2009


Hoy se definió a los nuevos ganadores del Premio Estatal del Deporte 2009, en una reunión realizada en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, misma que fue presidida por el Subdirector General del Indecam, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero y el Lic. Martín Noh Gómez, Jefe de Unidad de Deporte Federado.

En dicha reunión estuvieron presentes los 10 integrantes del jurado calificador, el Prof. Cayetano Rendis Loeza, el Lic. Manuel Sosa Gantús, el LEF Juan Acuña Pereyra, como jurados designados; en cuanto al jurado insaculado estuvieron presentes Carlos Carvajal Medina representante de TRC, Arq. Miguel Ángel Duarte representante de Mayavisión, Norberto Cambranis Valdez de Crónica, Iván Soberanis como deportista, el Ing. Miguel Arjona Sosa, Presidente de la Asociación de Tenis, el Prof. Humberto Sánchez Álvarez, Entrenador del año en 1992, y el LEF Luis Alberto Borges Meneces, Presidente de la Asociación de Canotaje.

Los ganadores de este año son: como deportista la judoka Alicia Maribel Che Moo con 4 puntos, en la categoría de entrenador, Edgar Aníbal Morales Barajas se llevó el premio con un total de 5 puntos; en la categoría de Fomento, Protección e impulso a la práctica de los deportes se declaró como desierta pues solamente obtuvo dos votos favorables. En cuanto a la categoría de Premio al Mérito Deportivo (Deporte de Conjunto) se le otorgó a la pareja de vólibol playero juvenil femenil, compuesto por Duemy Daniela Piña Alpuche y Daniela Schafini Ehuan.

Las votaciones se realizaron al medio día, resultando 4 ganadores en la categoría de deportista del año, empatados con dos puntos cada uno de ellos, por lo que en consenso, el jurado decidió realizar una segunda votación para escoger al nuevo deportista, resultando ganadora la medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional, Alicia Maribel Che Moo, con 4 puntos. Esta deportista, pertenece a la comunidad de Arellano, en el municipio de Champotón y fue detectada en la primera detección de talentos deportivos que el Instituto del Deporte de Campeche realizó en el 2008, empieza ganando una competencia nacional de relevante importancia y en las competencias estatales siempre demostró tener la capacidad y características para sobresalir.

Ganó en el estatal de judo el primer lugar, entrando inmediatamente a las competencias regionales, previo al regional participa en el Nacional “Tomoyoshi Yamaguty” en Pachuca Hidalgo, ganando su segunda medalla de oro a nivel nacional; en el Regional gana nuevamente el oro y pasa a Olimpiada Nacional en donde de nueva cuenta obtiene la medalla de oro y se consolida como la mejor judoka del país en la categoría infantil.

Mas adelanta participó en el evento nacional “Prof. Daniel F. Fernández” en donde además de ganar la medalla de oro, ganó el pase directo para formar parte de la Selección Nacional de Judo que participará en el mes de noviembre en un evento de carácter internacional.

Edgar Morales, nominado entrenador del año, fue seleccionado gracias a que ha sido promotor de luchas asociadas desde el 2004, promotor y asistente del equipo estatal de luchas asociadas de 2005 a 2007 en donde logró colocar a 3 niños en Olimpiada Nacional ganando una medalla de oro; promotor y entrenador en Seybaplaya en 2008en donde clasifico nuevamente a tres luchadores y obtuvo una medalla de bronce y: en el 2009 es entrenador de la selección campechana, obteniendo en Olimpiada Nacional 2 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce de las 13 medallas que logró el equipo campechano.

El mérito deportivo es para las chicas de vólibol, quienes en el 2008 participaron en ON y ganaron el 4rto. Lugar; en esta pasada olimpiada Nacional del 2009, lograron obtener el 3er lugar a nivel nacional echo histórico para nuestro estado y con lo que demuestran que estuvieron trabajando durante todo el año en la disciplina para poder darle el lugar que ahora ocupa.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.