Deportistas no tienen vacaciones, entrenan a doble sesión en el CEDAR


 
Las vacaciones de Semana Santa prácticamente pasaron desapercibidas para los deportistas campechanos que se están alistando para la Olimpiada Nacional 2013, pues aprovechando que no hay clases trabajan a doble sesión en el gimnasio de pesas, las colchonetas de luchas asociadas, el dojo de judo, de karate do, el ring de boxeo, en el tiro con arco, patinaje, tenis y atletismo.

Las instalaciones del CEDAR iniciaron esta semana con mucho movimiento matutino, y por la tarde la cosa fue igual, pues todos los deportistas entrenan a doble sesión, principalmente aquellos que calificaron a la Olimpiada Nacional y andan en busca de mejorar sus récords personales, sus técnicas y otros detalles que les corrigen los instructores.

Los pesistas trabajan fuerte bajo las indicaciones de Jorge Pérez, William Balán Reyes, Javier Tamayo, Edwin Moo Queb, y aprovechando que no hay clases, están en la capital del estado los del Centro de Desarrollo de Talentos de Calkiní, con Moisés Guzmán Abreu, Julio Ken Brito y María Dzul Salazar como entrenadores haciendo un seguimiento especial a sus marcas.

Los chicos de luchas asociadas, también llegaron desde temprano a sudar la gota gorda, aunque ellos más bien están teniendo entrenamiento ligero pues acaban de terminar su Fase Regional y es importante solamente mantenerlos activos, mientras se termina una estrategia especial de entrenamientos rumbo a la Fase Nacional.

En el Domo I, donde entrenan los de karate y boxeo, también con mucha actividad, pues nadie quiere parar y “colgar la hamaca” cuando están en tiempos duros de práctica, principalmente los gorilitas que este año calificaron 15 elementos y asegurar, según los entrenadores Vicente Martínez y César Montero Hidalgo, ir por mejores posiciones en comparación con el año pasado.

Lo mismo con Rafael Ochoa Arbella que tiene a su cargo a los de karate, pues mientras algunos están en El Carmen, aquí en Campeche aprovecha estos días de asueto para trabajar con los locales a todo vapor.

El tiro con arco igualmente está en pleno apogeo, todos los días están tirando en las diferentes distancias oficiales de Olimpiadas Nacionales pues el entrenador Carlos Romero tampoco quiere sorpresas y prefiere ir a la segura con los entrenamientos y en esta ocasión a doble sesión.

Lo mismo pasa con el patinaje de velocidad, con René Beltrán, que trabaja durísimo con sus muchachos; en la pista de atletismo también se puede ver a los diferentes entrenadores hacer su trabajo, siempre atentos a que sus alumnos trabajen parejo.

Así pues, las vacaciones de Semana Santa solamente fueron dos o tres días de asueto para nuestros deportistas, porque esta semana ya regresaron y con diferentes cargas de trabajo, para irse adaptando rumbo a empresas mayores.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.