DEPORTISTAS DEL CEDAR PARTICIPAN EN EL PROGRAMA JUVENTUD SIN RIESGOS



Con el fin de orientar y alejar a los jóvenes de situaciones vulnerables “Juventud sin Riesgos”  es un Programa que puso en marcha el  Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Municipio de Campeche, por lo que consideró el Arq. Jorge Hurtado Montero, director general del INDECAM que los atletas del Centro del Alto Rendimiento (CEDAR) participen en los talleres, así lo comentó el coordinador general de la villa deportiva Mario Luis Marrero Vázquez.

El taller tiene una duración de dos horas y media aproximandamente, ya que los chicos tienen que ir a la escuela y entrenar por las tardes, el programa es impartido por tres psicólogos, Ruth Moo Caamal, Jessica Ramírez Montores y Efrén Huitz  y  consta de 6 día donde se realizan distintas actividades para concientizar y ayudar a los jóvenes a identificar los ambientes que no son buenos para ellos.

Platica Ruth “los temas que exponemos en el programa son: proyecto de vida,  tipos de violencia, por ejemplo: económico, sexual y física. También damos a conocer  temas y situaciones sobre delincuencia, adicciones en si los riesgos más comunes donde los chicos pueden llegar a caer” señaló Ruth.

La psicóloga comentó que vio una gran respuesta de los deportistas “los chicos de la villa  al principio se mostraron un poco temerosos, pero gracias a las pláticas  que estamos realizando se han abierto más, pues exponen sus puntos de vista y responden de manera asertiva a lo que deben hacer en caso de caer en ambientes negativos” enfatizó.

“Lo que se pretende con estos talleres,  es  lograr que ellos identifiquen que está bien o está mal, y que entrometerse en esos ambientes  no les va a dejar nada bueno. La meta es llevarle el mensaje a varios chicos y que se preguntes ¿qué tan bueno o tan malo es para mí estar tan cerca de esas condiciones?, porque al final, nosotros decidimos que queremos en nuestra vida” finalizó  la psicóloga Ruth

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.