DEPORTISTAS CAMPECHANOS VIAJAN A FESTIVAL DE LANZAMIENTOS Y AL ENCUENTRO ATLÉTICO PRIMAVERA



Con el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche que dirige, Arq. Jorge Hurtado Montero, estarán participando  3 atletas  de la selección Estatal de Atletismo, en el “Festival Nayarita de Lanzamientos” a realizarse del 11 al 13 de abril en Tepic, Nayarit, a realizarse del así lo dio a conocer el director de Alto Rendimiento, Oswaldo Fernández Delgado.

Esmeralda Narváez de la categoría sub-16 y Jennifer Salazar de la sub-20, entrarán participando en bala y disco, mientras que Carla Marín Romero de la categoría sub-18, lo hará en jabalina, este evento es de suma importancia para las lanzadoras, ya que estarán compitiendo con las mejores exponentes del país, por lo que buscarán mejorar su posición en el ranking mexicano de este deporte.

Alexis Reveneira, entrenador de las atletas dijo que este Festival les servirá de fogueo “este evento es de gran importancia para mis atletas, ya que es un Nacional. Por lo tanto asisten las mejores atletas de cada estado, mismas que estarán compitiendo en la Olimpiada Nacional, así que este festival será un gran fogueo para ellas”.

Oswaldo también informó, que también con el respaldo del INDECAM, el corredor Lennyn Mondragon, corredor de 2000 metros con obstáculos, en compañía de su entrenador Santiago Nuñez Sánchez, viajarán al Distrito Federal, México, para participar en el evento XXI Encuentro Atlético de Primavera Atlético de Xochimilco.

Lenny quien hace unas semanas lideraba el ranking a nivel nacional con un tiempo de 13:16 segundos, fue desplazado al segundo sitio por un corredor poblano, por lo que en este evento buscara nuevamente el primer lugar en general.

Sobre este evento su entrenador Santiago Dijo “en este evento se sufre llegar por la altura. No es lo mismo correr o saltar, ya que la altura les beneficia a los de estas pruebas. En pruebas de medio fondo, no es igual, la altura llega a influir en el desempeño, es muy duro, sobre todo cuando se viene de entrenar a nivel del mar”.

“Los resultados que el ha estado arrojando, son muy importantes, ya que es el primer fondista campechano, que ha logrado estar en el primer lugar del ranking en esta disciplina tan exigente” dijo Santiago.

Santiago agregó que lleva 6 meses entrenando a este atleta de 17 años, a quien le ve un futuro prometedor en estas disciplina, por lo que no quita la posibilidad de que de una gran sorpresa en la Olimpiada Nacional de Atletismo 2014, a celebrarse del 13 al 22 de mayo en Xalapa, Veracruz.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.