Deportistas Campechanos, presentes en Juegos Parapanamericanos, Centroamericanos y Campeonatos Mundiales


 Con una amplia sonrisa de satisfacción, el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, reconoció la aportación del Estado con sus atletas que forman parte de las selecciones nacionales en deportes como el yudo, tae kwon do, luchas asociadas, ajedrez y los Juegos Parapanamericanos, quienes están dando enormes satisfacciones.

Las grandes satisfacciones que nos están dando estos deportistas campechanos son alentadoras y sobre todo, nos obliga a trabajar siempre de manera positiva, de cara a un futuro prometedor para todos, pues ellos son quienes se convierten en ejemplo a seguir por parte de nuestros atletas, tanto individuales como de conjunto, añadió.

Campeche, fue sede del Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas categoría Cadetes, donde pudimos saborear las mieles de la victoria con gente como Leonardo Linares Naranjo, Edwin Canul Moo y Ana Kristel Osorio Aguilar, quienes formando parte de la selección mexicana colaboraron con dos medallas de oro y una de bronce.

Esto valió el llamado a dos chicos al seleccionado nacional para representar al país en el Mundial de Luchas que se realizó en Turquía este mismo año, aunque no participaron, por razones fuera de su alcance, se les reconoce ese logro y lógicamente eso los mantiene en la mira del conjunto tricolor.

De hecho, Leonardo Linares Naranjo, fue llamado para estar en los Juegos Centroamericanos Deportivos Panamá 2011, donde competirá en estos días en busca de una medalla y el nuevo llamado para un evento de mayor envergadura.

En el plano internacional, Josué Alberto Aguilar Chan, Cristal Manzanero Santiago, Leonardo Guzmán y Rosa María Chan Alvarez, fueron los primeros en aportar al país ocho medallas en total, siendo cuatro de oro, una de plata y tres de bronce, donde el mejor de todos fue Aguilar Chan, quien incluso fue nombrado el mejor levantador del Panamericano.

Kristal Manzanero se colgó una de oro y una plata, Rosita Chan dos bronces y Leonardo Guzmán una bronceada, las primeras satisfacciones para el deporte campechano en general, reconoció Hurtado Montero.

Sin embargo los logros se han mantenido firmes con la taekwondoín Jehovana Rivero Lara, quien en el Panamericano Juvenil realizado en Las Vegas, Nevada, también se colgó la medalla de oro en su categoría.

Esta chica, se ganó el derecho para tomar parte con la selección nacional en los Juegos Centroamericanos Estudiantiles Deportivos Panamá 2011, donde hace apenas unos días también se bañó de oro al conseguir el primerísimo lugar, derrotando a una venezolana en la gran final.

Desde hace unos días están compitiendo en los mismos Juegos Centroamericanos, además de Jehovana Rivero, están Jesús Humberto Aguilar Díaz, quien este viernes debe entrar a competir en el salto triple Varonil, además de a yudoka Maribel Cab Uc, quienes buscarán poner en alto el nombre de México y de Campeche en estas lides deportivas.

Así, también entran en competencia en los Juegos Panamericanos Infantiles de Ajedrez que se realiza en Caldas Nova, Brasil, las pequeñas Hanna Cruz Richaud y Mónica Canché Domínguez, del 16 al 27 de este mes de noviembre, quienes buscarán la gloria deportiva en este importante evento.

La máxima carta que tiene el Estado en el Ajedrez, Luis Carlos Torres Rosas, también estará compitiendo en el Mundial de Ajedrez a realizarse en el mismo país amazónico, por lo que no se descarta una agradable sorpresa en este evento donde estará lo más granado del también llamado deporte ciencia.

Pero volviendo a las medallas, tres campechanos compiten en estos días en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, donde Benjamín Iván Cardozo Sánchez ya está en los anales de la historia con una medalla de oro en salto de longitud y una de bronce en los cien metros planos, faltándole por competir en los 200 metros planos este viernes.

También está compitiendo Froilán Castillo Pérez en la selección nacional de vólibol sentado, donde, pese a que no le está yendo bien al equipo, es una prueba de que se tiene calidad en este deporte en Campeche.

Mario Gilberto Keb Maas, en levantamiento de poder o Power Lift, cumplió con una buena actuación, en fin que se tiene gente con ganas de superación, con esos enormes deseos de formar parte del equipo mexicano que está buscando un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Aún tenemos gente convocada para eventos futuros, con los que se está trabajando de manera planificada, pues no hay por qué apurar las cosas; Campeche ha demostrado que tiene gente para aspirar a grandes cosas, ahora sólo es cuestión de mantenernos en la misma posición y luchando por mejores posiciones durante los encuentros internacionales a que son convocadas las selecciones nacionales.
“Seguimos trabajando con nuestros deportistas, siempre en busca de un mejor futuro, formando parte de selecciones nacionales y haciendo historia, pues solamente así es como se pueden valorar esos logros”, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.