Deportista destacado de luchas, habla sobre su trayectoria


Una de las destacadas figuras campechanas de la lucha es Erick Coyoc Sulub, quien ha demostrado desde sus inicios ser un muy buen deportista. Este joven inició a los 12 años de edad cuando un instructor de la disciplina de luchas asociadas, visitó la escuela en donde él estudiaba e invitó a todos jóvenes interesados en este deporte a practicarlo, por lo que Erick decidió probar suerte.

Erick

Inició en la categoría infantil 57 kg. En donde tuvo una excelente participación pues además de lograr la victoria en casi todos sus combates, logró reunir 6 medallas de oro y 1 de bronce. Esta fue una muy buena racha que tuvo, hasta el momento en que decayó en la escuela, por lo cual abandonó el deporte durante un periodo de dos meses; tiempo en el que se dedicó a los estudios; a su regreso, inició sus entrenamientos con el cubano Ángel Pineda pero sólo por unos meses y pasó con Ignacio Carrión, con quien se ha mantenido hasta la fecha.

Actualmente pertenece a la categoría escolar división 59 kg. y en donde ha tenido una destacada participación; hasta el momento ha obtenido 1 medalla de oro, que consiguió en su última participación de importancia en Tlaxcala, derrotando a 2 contrincantes; además en competencias pasadas obtuvo 1 medalla de plata y 1 de bronce.

En cuanto a su preparación, el joven atleta dijo que se siente listo tanto para enfrentar la etapa Estatal como la Regional, que se llevarán a cabo en enero y febrero de 2009 respectivamente, además considera que tiene las posibilidades de llegar al Nacional sin ninguna dificultad y que hará todo lo posible para que así sea.

Este deportista, ha participado en todas las concentraciones que se llevan a cabo cada fin de semana en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre y destacó que le son de gran ayuda porque entrenando en conjunto conoce a los posibles contrincantes y de este modo ya tiene un punto de vista sobre ellos en cuanto a su desempeño, hecho que lo ayuda a mejorar sus estrategias de ataque y tener mayor posibilidad de clasificación a la siguiente etapa.

Comentó que en cuanto a técnica tiene lo suficiente pero que necesita continuar entrenando para adquirir mayor fuerza y agilidad para la etapa regional más que nada. “Estoy entrenando ahora doble sesión y después del estatal vienen dos concentraciones grandes, una en el CNAR y la otra está por definirse pero es fuera de la ciudad, lo cual me servirá mucho para aumentar mi nivel de entrenamiento”.

El fin de semana próximo se concentraran una vez más y la siguiente semana se llevará a cabo el clasificatorio estatal para definir a los participantes en el regional, por lo que, el tiempo que le quede de preparación lo aprovechará al máximo para dar el 100%.

1 Comment

  1. rafael
    7 mayo 2009

    sigue adelante erick y nunca dejes la escuela ni nunca defraudes a tus padres.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *