Deportista de capacidades diferentes ya tiene entrenador


El deportista José Carlos Chávez Tek, de la disciplina de atletismo con capacidades diferentes, ya se encuentra entrenando en las instalaciones de la Unidad Deportiva Infantil (UDI) bajo la instrucción del LEF Ricardo González Requeja.

Como parte de las acciones en beneficio del deporte Campechano, el Instituto del Deporte de Campeche, le brindó el apoyo a este joven de 20 años de edad, con discapacidad, para que pudiera realizar su sueño de ser deportista de atletismo, por lo que desde hace poco más de 3 semanas, José Chávez se integró a los entrenamientos que diariamente se realizan en la UDI en horarios de 4:30 a 6:30 pm.

El entrenador González Requeja dijo que este joven pertenece a la categoría juvenil mayor y que actualmente le tiene aplicadas las pruebas de 200 y 400 mts planos; además de que están trabajando en su preparación general la cual consistirá en saltos generales, carreras de obstáculos, trabajo de pesas en circuitos y resistencia en general en tramos largos al 70 %.

Se le aplicarán 3 semanas de entrenamiento continuas y a la cuarta, se le evaluará en cuanto a su avance y rendimiento, tomando en cuanta su velocidad, resistencia y saltabilidad. Según el desarrollo que presente, será si se le sube a la prueba de 800 mts. planos.

Ahora una de las prioridades de este deportista es llegar a su peso ideal, pues está un poco pasado. Además, tendrá su primera competencia el 17 de diciembre, en una competencia estatal, en donde competirá con deportistas de diferentes características a las suyas, pero el objetivo es que José Chávez, tenga la experiencia de una competencia, que le servirá de preparación y fogueo, además de que ayudará a reforzar el trabajo técnico realizado durante los entrenamientos diarios.

Esta es una acción más del Indecam, por el mejor desarrollo deportivo de los campechanos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.