Deportes de Conjunto


Con relación a los deportes de conjunto, el metodólogo José Luis Lugo Lorenzo, presentó la propuesta para hacerlos durante el mes de diciembre y enero próximo, iniciando con el vólibol de sala el 12 de diciembre en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

El 19 de diciembre se realizará el vólibol de playa en todas sus categorías de ambas ramas en el balneario popular “Playa Bonita”, esto para no entorpecer las competencias en la modalidad de sala, pues hay jugadores y jugadoras que estarán compitiendo en ambas modalidades.

El básquetbol se realizará del 12 al 13 de diciembre en el Centro Deportivo “20 de Noviembre” en las categorías Pasarela, Cadetes y Juvenil, pues la categoría Mini desaparece a partir de la Olimpiada 2010.

Con relación al frontón, este deporte tendrá su Estatal el 16 de enero, donde estarán compitiendo elementos de todas las categorías convocadas, en las dos canchas que tiene el Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

El béisbol, disciplina donde el Estado ha dado mucho de qué hablar desde hace dos años, esta vez tendrá su Estatal del 19 al 20 de diciembre, en las categorías 11-12, 13-14 y 15-16 años, todos los juegos serán en los campos que hay en la ciudad capital del Estado.

Para el 16 de enero también se tendrá la Fase Estatal del tenis de pesa, en el “20 de Noviembre”; el fútbol soccer será el 9 de enero, en los campos de la Unidad Deportiva “Concordia” y finalmente el handball, para el 8 de enero, también en el Centro Deportivo “20 de Noviembre”; estas últimas tres disciplinas se disputarán en todas las categorías convocadas.

Se explicó que en el atletismo, como desde el año pasado, calificarán las mejores marcas y récords que estará dando la Comisión Nacional del Deporte (Conade), por lo que se acabó “el turismo deportivo”, afirmó Román Aguilar Alvarado.

Cabe explicar que en el boxeo se convocará la categoría 17-22 años, también estará la rama Femenil que se hará oficial a partir de la Olimpiada Nacional 2010; el vólibol Infantil ya no se convocará, pero se debe a que estas categorías competirán en los Juegos Nacionales Escolares.

También se añadió que el judo, para que pueda tener acceso a las clasificaciones, es obligatorio tomar parte en una eliminatoria nacional que se realizará en fecha por anunciar, lo mismo que el karate do, con un mismo calendario, para que no hayan problemas.

Finalmente, se dio a conocer que la próxima reunión será el 26 de noviembre, para dar a conocer algunos cambios rumbo a las Fases Estatales.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *