DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA REFUERZA EMOCIONALMENTE A DEPORTISTAS PARA COMPETENCIAS ESTATALES


Con la finalidad de preparar mentalmente a los deportistas que pertenecen al Programa de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche, el departamento de psicología, a cargo de la Psic. Viviana Zetina Chuc se encuentra fortaleciendo los aspectos motivacionales de los atletas de las diferentes disciplinas de cara a las próximas competencias estatales.

Zetina Chuc comentó que es importante que los deportistas se encuentren en óptimas condiciones emocionalmente, por lo que mantiene una estrecha comunicación con los entrenadores para poder canalizar las necesidades de los deportistas, y así mejorar su potencial deportivo.“La comunicación con los entrenadores es fundamental pues de esta manera se trazan las metas que se quieren fomentar en los atletas, además de que nos permite conocer de manera individual las necesidades de los deportistas, pues cada disciplina requiere un tratamiento distinto”, comentó.

Asimismo, aseguró que durante este periodo tan cercano a las competencias se va a centrar en mejorar la concentración de los talentos deportivos, al señalar que la prioridad es eliminar todos los distractores emocionales que puedan afectarlos en la competencia.

De igual manera, se trazarán metas para que los estudiantes puedan motivarse, aumenten su espíritu deportivo y competitivo, así permitirles tener un buen manejo del estrés, y que pueda cumplirse con los objetivos específicos para cada deporte.

Con estas acciones, el Instituto del Deporte de Campeche, a través del PROGRAMA DE MEDICINA Y CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE mantiene el compromiso de mantener a los deportistas de alto rendimiento en las mejores condiciones para mantener un buen desarrollo deportivo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.